Ultimo Momento

Bandas narcopoliciales en Rosario: el ataque al supermercado de los Rocuzzo es la denuncia diaria de miles de vecinos de las periferias

El ataque sufrido en la madrugada del jueves último en Rosario contra el supermercado de la familia política de Lionel Meesi, y el intimidatorio cartel que dejaron los atacantes, es lo que denuncian a diario vecinos de las periferias de Rosario, sin que el Gobierno municipal y provincial (a cuyo cargo está la corrupta Policía de Santa Fe) hagan algo. El día previo al ataque, el intendente Pablo Javkin se había reunido con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, se había reunido con los jefes de las policías santafecina, Federal, Prefectura y Gendarmería: “Hablamos de lo que pasaba en los barrios, especialmente en este, y que era necesario montar operativos. Y después de la reunión pasa esto. Yo ya no confío en nadie”, dijo el alcalde rosarino ante medios locales.

“Claramente el primer objetivo de los que hicieron esto fue que se entere todo el mundo. Buscaron el impacto público. No hay nada que indique que querían intimidar o exigir algo a la familia Rocuzzo. Utilizaron algo próximo a Lionel Messi para asegurarse una gran difusión. Y con eso el mensaje le llegó a todo el mundo”, explicó mientras recorría la escena del ataque el fiscal Federico Rébola.

“No tenemos nada concreto. Es muy obvio que lo que se buscaba era tirarle a un súper de Messi no para amenazar a su entorno sino para asegurarse fuerte difusión”, subrayó el funcionario judicial. De acuerdo a lo observado en la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en los últimos hechos de este tipo los carteles que se dejan como amenazas aparecen enunciados con correcto manejo de lenguaje, sin errores de ortografía y con sentido claro. Al igual que en el atentado contra Televisión Litoral del 12 de diciembre pasado, donde también hubo disparos y se dejó un letrero, el que dejó el cartel utilizó guantes para evitar la identificación de alguna huella digital, lo que se ve en el registro de las cámaras del mismo supermercado.

Quien habló primero ante los medios, fue el intendente de Rosario Pablo Javkin, quien llegó a la escena y dijo que la zona, que el barrio donde sucedió el ataque, estaba “liberada”, apuntando directmente a la Policía de Santa Fe.

Luego invitó al presidente Alberto Fernández y al ministro de seguridad de Nación, Aníbal Fernández, a la escena del ataque. “¿A cuánto están? ¿Media hora? Que vengan acá”, dijo ofuscado. Y le puso sazón: contó que el día anterior había estado reunido con el ministro de Seguridad de provincia, Claudio Brilloni, y los cinco jefes de las fuerzas desplegadas en Rosario: la santafesina, Policía Federal (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Prefectura y Gendarmería. Allí hablaron de los barrios calientes donde se debían desplegar efectivos y realizar operativos. “Hablamos de lo que pasaba en los barrios, especialmente en este, y que era necesario montar operativos. Y después de la reunión pasa esto. Yo ya no confío en nadie”, dijo el alcalde rosarino.

El ataque ocurrió 12 horas antes del comienzo de la reunión de la Junta Provincial de Seguridad que se llevó a cabo en la sede de gobernación en Rosario y de la que participaron el gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad Brilloni, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta; el fiscal general de provincia, Jorge Baclini, diputados y senadores provinciales.

Visiblemente afectado el ministro Claudio Brilloni también estuvo en el lugar supervisando el trabajo policial. Y sin tener intenciones de declarar ante la prensa dijo: “No tenemos ninguna hipótesis firme”. Y así, como en un puzzle monumental donde las piezas está completamente desordenada, fueron hablando otros protagonistas de la política.

Uno de los esperables era Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad de la Nación se mostró proclive a “poner todos los recursos” a disposición para revertir la situación. “No le cargo las tintas a Javkin ni a Perotti porque es obvio que este problema lo heredaron, hace 20 años que pasan estas cosas en Rosario”, dijo el ministro

Con información de La Capital de Rosario.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...