Ultimo Momento

Batakis y su equipo económico dieron un claro mensaje al Mercado: «No vamos a defaultear la deuda en pesos y vamos a mantener las metas acordadas con el FMI”

Equilibrio fiscal, tarifas, dólar y FMI. La ministra de Economía, Silvina Batakis ofreció una conferencia de prensa junto a su equipo económico, conformado también por los ministros Daniel Scioli, Julián Domínguez, Matías Lammens y Mercedes Marcó del Pont. Entre otros puntos, reafirmó que su objetivo es dar «orden y equilibrio a las finanzas públicas» y que se mantienen las metas acordadas con el FMI. Esta semana estará listo el instrumento para la segmentación de tarifas.

La ministra de Economía, Silvina Batakis anunció una serie de medidas que apuntan a controlar la inflación y el salto del dólar. El próximo jueves se espera el anuncio oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que marca la pauta de los incrementos en los precios del último mes.

Batakis señaló que se dispuso que «las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real».

«No vamos a gastar más de lo que tenemos», afirmó la ministra Batakis

La ministra de Economía afirmó que el contexto de guerra en Ucrania «afecta mucho a la Argentina» pero señaló que, pese a esa situación «inédita», la «matriz estructural de la Argentina está intacta«, y sostuvo que la intención del Gobierno es «mantener esa estructura productiva, sostenerla, complejizarla, hacerla más productiva y generar puestos de trabajo».

Batakis anunció que se dispondrá que «el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado» y no solo a la administración central.

La medida se implementaría a través de una modificación de la ley de Administración Financiera y fue anunciada por la ministra en una conferencia de prensa que ofrecía esta mañana en el Palacio de Hacienda.

Batakis rechazó la posibilidad de que la Argentina no pague sus deudas

«De ninguna manera vamos a defaultear, lo descarto de cuajo», aseguró la ministra de Economía, y agregó: «El tipo de cambio multilateral está en equilibrio»

«El dólar está en equilibrio»

La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que el tipo de cambio «está en equilibrio» y que existen acciones especulativas sobre el dólar. Por otro lado, aseguró que se irá hacia un esquema de tasas de interés positivas.

«El tipo de cambio tiene que ser competitivo para las exportaciones y las importaciones», agregó.

Segmentación de tarifas: el viernes abre el registro para anotarse

En el marco del anuncio del paquete de medidas económicas, la ministra de Economía, Silvina Batakis, hizo referencia a uno de los temas más importantes, como la segmentación de tarifas. En la conferencia de prensa que se desarrolló en el Palacio de Hacienda este lunes, hubo novedades sobre los lineamientos en materia energética.

Se mantienen las metas del acuerdo con el FMI

La ministra Batakis afirmó que «se mantienen las metas con el FMI», en el marco del acuerdo firmado para el pago de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Batakis: «Debemos dar orden y equilibrio a las finanzas»

La ministra de Economía insistió en la necesidad de tener control sobre el gasto y para eso anunció que habrá medidas para frenar el incremento del gasto público.

«No vamos a gastar más de lo que tenemos», afirmó Batakis y en ese marco dijo que la administración pública no aumentará el gasto por encima de la inflación y que no habrá nuevos ingresos de personal al Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...