Ultimo Momento

Beneficia a 4.5 millones de trabajadores: Senado convirtió en ley el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

La iniciativa pretende mejorar la situación de alrededor de 4,5 millones de monotributistas y de más de 140.000 autónomos. También se aprobó una nueva ley de oncopediatría obliga a dar cobertura total y asistencia económica y la ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

El proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos fue aprobado este jueves por la noche y de esta manera se convirtió en ley, luego de una extensa sesión de la Cámara de Senadores. La iniciativa fue aprobada al filo de la medianoche para evitar que, a partir del 1 de julio, se disparen las nuevas categorías.

La iniciativa obtuvo el apoyo unánime de la Cámara alta. Cabe recordar que el proyecto consiguió dictamen el pasado jueves, menos de una semana después de haber sido aprobada en la Cámara Baja, durante una breve reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Allí, tanto el oficialismo como la oposición anunciaron su respaldo a la iniciativa.

Desde Juntos por el Cambio habían indicado que votarían de manera favorable en general y que reclamarían algunos cambios en su discusión en particular.

El Frente de Todos hizo pesar su número en la Cámara alta, que alcanza la mayoría necesaria con el apoyo de sus aliados, y el proyecto fue convertido en ley sin cambios en la noche del 30 de junio, al filo del inicio julio, mes en el que deberían comenzar a correr los nuevos parámetros de facturación en la recategorización semestral.

El proyecto fue abordado en un breve debate para que pudiera quedar sancionado antes de la medianoche y evitar así que las nuevas escalas se disparen a partir del 1 de julio.

En ese sentido, el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, reclamó adelantar la discusión del proyecto y acortar la lista de oradores de cinco intervenciones a solamente dos: las del jefe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista riojano Ricardo Guerra; y la del vicepresidente de esa comisión, el radical chaqueño Víctor Zimmermann.

La iniciativa pretende mejorar la situación de alrededor de 4,5 millones de monotributistas y de más de 140.000 autónomos.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1542710039730962438

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...