Ultimo Momento

Beneficia a la clase media: el Frente de Todos logró la aprobación de su proyecto de cambios Bienes Personales

Luego de que “Juntos por el Cambio” no logró reunir quórum, el oficialista Frente de Todos bajó al recinto, y por 127 a 126 votos, logró imponer su proyecto de cambios Bienes Personales, que beneficia a la clase media. Contó con el apoyo de la denominada “izquierda” y el interbloque “Provincias Unidas”. El proyecto retorna al Senado que podría sesionar el próximo 29 de diciembre.

El oficialismo en la Cámara de Diputado logró esta tarde aprobar con cambios, en una ajustada votación de 127 a 126, la modificación del artículo 24 de la Ley de Impuesto a los Bienes Personales que sube el mínimo no imponible y que ya contaba con media sanción del Senado, pese al rechazo de Juntos por el Cambio y otros bloques opositores. Las modificaciones introducen una cláusula que mantiene la alícuota de 2,25% sobre los bienes en el exterior.

El proyecto impulsado por el Frente de Todos eleva de 2 a 6 millones de pesos el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo, junto con un incremento en las alícuotas para los patrimonios superiores a 100 millones de pesos.

La iniciativa fue acompañada por la izquierda y por el interbloque Provincias Unidas. En tanto, votaron en contra Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y los cuatro diputados liberales. En Juntos por el Cambio hubo tres ausentes.

Tras la votación en general, el titular de la Cámara Sergio Massa solicitó la autorización para agregar al articulado la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda actualizar durante el año fiscal 2022 la alícuota del Impuesto a las Ganancias.

El proyecto debe ahora retornar a la Cámara de Senadores que podrá ratificar los cambios o insistir en la iniciativa votada el pasado 29 de octubre.

La sesión especial había sido pedida por la oposición el jueves pasado durante el debate del Presupuesto 2022. Sin embargo, esta tarde reunieron solo 125 legisladores, con lo cual le faltaban cuatro diputados para completar el quórum reglamentario de 129 y poder dar comienzo a la sesión. Luego que el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, solicitara una prórroga del tiempo reglamentario, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, anunció que los representantes del Frente de Todos iban a ingresar para habilitar la sesión.

La estrategia del oficialismo fue dejar en evidencia que Juntos por el Cambio no tiene capacidad para conseguir quórum por sí mismo, y que requiere necesariamente de la ayuda del oficialismo y del resto de la oposición para tratar temas de su interés.

https://twitter.com/eduardofvaldes/status/1473398342730326027

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...