Ultimo Momento

Beneficiará a 9 millones de argentinos: macrismo bloqueó tratamiento de Ley de Alquileres

En un acto de enorme irresponsabilidad política, institucional y social, senadores macristas y radicales de “Juntos por el Cambio”, en alianza con el Interbloque Federal, bloquearon el tratamiento de los proyectos de alquiler y educación a distancia, evitando que se conviertan en ley. La Ley de Alquileres beneficiará a unos 9 millones de argentinos.

El macrismo y sus aliados radicales, del espacio ahora denominado “Juntos por el Cambio”, al principio de la pandemia se quejaban de que “no había sesiones en el Congreso Nacional”. Una vez resuelto el escollo tecnológico, que en un principio impedía el desarrollo armónico de las actividades del Poder Legislativo, ahora bloquean el tratamiento de leyes de suma importancia para el beneficio de millones de compatriotas. Una vez más, macristas, radicales –y ahora- senadores del Interbloque Federal, imposibilitaron que se conviertan en ley, dos proyectos de suma importancia económica y educativa para las mayorías: alquileres y educación a distancia.

https://twitter.com/Senadores_Todos/status/1268681147376119815

En este sentido, al comienzo de la tercera sesión virtual, la primera votación que se efectuó fue para habilitar, con los dos tercios de los presentes, el tratamiento sobre tablas de los proyectos que figuraban en temario. Los 29 votos en contra le alcanzaron a la oposición para bloquear el debate de los proyectos. Los únicos opositores que acompañaron al Frente de Todos fueron la misionera Magdalena Solari Quintana y el rionegrino Alberto Weretilneck.

Desde Juntos por el Cambio y desde el Interbloque Federal argumentaron que la postura tenía que ver con el rechazo a la decisión del oficialismo de tratar en conjunto una docena de decretos, entre los cuales estaban los “superpoderes” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también dos firmados por el expresidente Mauricio Macri, vinculados a las escuchas judiciales.

Desde ambas bancadas opositoras alertaron que el Frente de Todos incluyó en la sesión iniciativas no vinculadas a la pandemia de Covid-19, que era eje temático principal del decreto que estableció la realización de sesiones remotas durante la etapa de aislamiento.

Tras la votación, la primera senadora en tomar la palabra fue la mendocina Anabel Fernández Sagasti: “La oposición se niega a tratar un tema que salió con amplia mayoría de diputados. La oposición dio muestras de lo que viene demostrando hace mucho tiempo. Lamento mucho que el Senado no quiera tratar de leyes que tienen que ver con educación y alquileres”, disparó.

Así las cosas, el Jefe de Gabinete quedó habilitado por el Congreso a reasignar las partidas presupuestarias. Al mismo tiempo, el oficialismo dio el primer paso para anular el decreto que estableció el traspaso de las escuchas judiciales a la órbita de la Corte Suprema de Justicia. En este caso, el oficialismo deberá conseguir el aval de la Cámara Baja, ya que la norma indica que la anulación de los DNU requiere el rechazo de ambas Cámaras.

Un comentario

  1. Lo del senado, más que enojar, molesta. Lo extraño hubiese sido que acompañen medifas populares.. Y seguira siendo así. De lo contrario perderían su escencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Festejos por el Día de la Independencia en Mariano Moreno

En el marco del 204º aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, este jueves ...