Ultimo Momento

Berni: “El caso Maia es una realidad que nos duele y a mí como argentino y peronista me da vergüenza”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindó una conferencia de prensa junto al vicejefe de Gobierno porteño, y responsable de la Seguridad en CABA, Diego Santilli, en la que no ahorró críticas al Ministerio de Seguridad de la Nación por haberlos “dejado solos” durante la búsqueda de la niña Maia, que por fortuna apareció con vida esta mañana. “No tenemos que ser hipócritas, no se puede esconder la mugre debajo de la alfombra, si queremos construir una patria de verdad, una patria que nos contenga a todos, tenemos que entender que Maia es producto de la desigualdad y la falta de equidad en Argentina”, precisó Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindó una conferencia de prensa junto a su par porteño –y a la vez vicejefe de Gobierno- Diego Santilli, tras la aparición con vida de Maia, esta mañana en Luján.

“Estábamos buscando un fantasma porque para la sociedad esta persona no existía, es una persona indocumentada que tenía las huleas digitales de él cargadas en las huellas digitales de otra persona, entonces cada ve z que lo detenían su ficha iba a otra persona. Esta es la realidad que tenemos en Argentina, por eso digo que estábamos buscando un fantasma”, precisó el ministro Berni

“Ojalá el caso de Maia no termine cuando se apaguen las cámaras de televisión, me parece que este ele comienzo que nos debemos los argentinos para desandar una realidad que nos duele”, exhortó Berni

En otro momento de su discurso, afirmó que: “Si bien estamos ante la resolución de caso policía, no podemos decir que tiene un final feliz porque lo que le ha pasado a Maia es la realidad que duele, que golpea, que nos avergüenza como argentinos y lamentablemente el caso Maia no es el único caso de estas características en Argentina”

Diferencias con el Ministerio de Seguridad de Nación

«Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires», recalcó Berni en conferencia de prensa tras encontrar con vida a la niña desaparecida el pasado lunes en Villa Lugano.

El funcionario bonaerense no ocultó su enojo con el número dos de la cartera de Seguridad nacional que encabeza Sabina Frederic, con quien está enfrentado desde el inicio de su gestión.

Al ser consultado sobre si en el encuentro que ambos mantuvieron en Luján tras encontrar a la niña de 7 años existió una fuerte discusión con empujones incluidos, el ministro de Seguridad bonaerense no lo negó y aseguró: «Eso es anecdótico».

«Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de la provincia de buenos Aires y nos dejaron solos», lanzó Berni ante la prensa, al referirse a Villalba y Frederic.

Ver:

Maia: De la denuncia no tomada por la policía porteña a la vida en situación de calle no resuelta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...