Ultimo Momento

Berni: “No escuché a esos que reclaman durante estos cuatros años que pasaron, cuando les habían prometido grandes aumentos”

Durante el acto de entrega de nuevos patrulleros a la Policía Bonaerense en Florencio Varela, y junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad Sergio Berni se refirió de manera concreta a los pocos expolicías y policías en servicio, que intentan desestabilizar una vez más escondidos tras un “reclamo salarial”. “Sería un hipócrita si solo hablara de los patrulleros que estamos entregando y no de todo lo que se viene gestando en este intento de una vez más desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes, nuestros reglamentos policiales”, Precisó Berni.

El gobernador de TODOS Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezaron el acto de entrega entrega de 30 patrulleros y 10 motos para las fuerzas de seguridad, en el municipio de Florencio Varela.

Dentro de la ley todo, afuera de la ley, nada. Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Esperamos exactamente la misma conducta de las fuerzas policiales”, fue el mensaje que dejó el gobernador Kicillof, mientras se palpitan las horas previas a la protesta policial que comenzó a agitarse en las redes sociales desde la semana pasada.

Principales dichos del ministro de Seguridad, Sergio Berni:

-“Me refiero a ese grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y utilizando las redes sociales, empujan o intentan empujar aquellos incrédulos a desafiar y violar permanentemente nuestra Constitución y nuestras leyes.”

-“Esos mismos hombres, y mujeres, muchos de ellos ex policías, la mayoría exonerados por ladrones, sí por ladrones, y había que echar a un policía en los años noventa por ladrón, así que no estamos hablando de cualquier persona, intentan bajo la excusa de que están muy preocupados por las condiciones de trabajo de nuestros hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires, generar este tipo de rebeldía.”

-“No dicen la verdad. No dicen que lo que están disputando es una enorme caja, una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo, y que ya la justicia lo ha dicho varias veces, que por la aplicación de las leyes y las normas en Argentina no es viable: que es la sindicalización policial.”

-“Hay que decirlo con todas las letras: acá no se están discutiendo las condiciones, se está discutiendo la plata de una supuesta sindicalización que sale del bolsillo de aquellos policías que con vocación y trabajo, salen todos los días a trabajar.”

-“Desafían la autoridad de un gobierno, pero no desafían al gobernador. Desafían a cada uno de los ciudadanos que confiaron en el gobernador para que lleve adelante una tarea de reconstrucción de décadas de desinversión, un problema estructural grave, un problema estructural que está agonizando, un sistema policías caduco, viciado hasta en sus procedimientos policiales. Un gobernador que no solamente se comprometió, sino que además asumió la responsabilidad por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires, de lograr algo que ningún gobernador podía haber hecho: comenzar a equiparar los salarios de los hombres y mujeres de la Policía con los de nuestras fuerzas federales, y comenzamos ese camino el año pasado”

-“La verdad que esos hombres y mujeres que tanto reclaman, no los escuché alzar la voz durante estos cuatros años que pasaron, cuando el entonces gobierno de la provincia había prometido grandes aumentos, aumentos faraónicos, decían que nuestra Policía iba a ganar como la fuerza policial de la Ciudad, y no solamente no lo cumplieron, sino que además desengancharon los salarios de los policías de los docentes. Los policías no tuvieron aumento, y cuando asumimos tenían un treinta por ciento de pérdida de su poder adquisitivo.

-«¿Saben qué?: a esos hombres y mujeres que llaman a la rebelión, no los escuché en esos cuatro años, ¿o será que su silencio tenía precio? Pero además, un gobernador que entiende que el beneficio y el bienestar de nuestros hombres no es solamente el salario, nuestros hombres y mujeres necesitan tener la tranquilidad de que si algo les pasa en las calles, tienen el mejor servicio de atención médica, y por primera y después de un reclamo que nunca nadie puedo concretar: el gobernador destinó el hospital de Ezeiza, cerca de donde tenemos nuestro Ministerio, para que sea el hospital modelo para asistencia.”

Ver:

Berni sancionó a 400 policías que protestaron en 2020 y advirtió a efectivos que agitan nueva protesta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...