Ultimo Momento

Bien PRO: Larreta estrena marzo con nuevos tarifazos para todos

La gestión macrista porteña impuso nuevos aumentos en CABA, que están muy por arriba de la inflación. Desde este lunes, viajar en subte costará $25,50 y llegará a $30 a fine de abril próximo. También aumenta un 45% la Verificación Técnica Vehicular (VTV), un 100% los parquímetros, un 44% (en dos tramos) los taxis y un 25% las matrículas y cuotas de colegios privados. Dese enero, rige un polémico aumento de, 1,2% por el consumo con tarjetas de crédito, solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde este lunes el viaje en subte pasará a valer $25,50, para luego saltar a $30 en una fecha a determinar entre abril y mayo. Así, acumulará un incremento del 42,8% con relación al valor actual.

Por su parte, en los taxis, la suba será del 44% en dos tramos (en marzo y abril), mientras que el premetro aumentará de $7,50 a $10,70, lo cual representa un avance de 42,7%.

También subirá la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en un 45% y en el sistema de estacionamiento por parquímetros el incremento será del 100%.

En marzo llegarán también los ajustes en las matrículas y las cuotas de colegios privados y, según informó la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA), ya se autorizaron incrementos del 15% en la provincia de Buenos Aires y del 25% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno también autorizó en las cuotas de la medicina prepaga que será del 3,5%. Además, volverán a actualizarse los impuestos específicos que gravan la nafta y el gasoil, al igual que el valor de los biocombustibles, si la administración de Alberto Fernández no lo posterga.

Estos ajustes podrían impactar, según especialistas del mercado, en un 2,6% en el litro de nafta y un 2,1% en el del gasoil sobre el precio de referencia de CABA.

Ver:

El macrismo porteño hace todo al revés: se desacelera el consumo con tarjetas por límites de crédito e impuesto a los sellos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...