Ultimo Momento

Boca goleó a Tigre y se convirtió en campeón de la Copa de la Liga Profesional

Tras vencer 3 a 0 a Tigre, Boca Juniors consiguió su título número 72 al consagrase Campeón de la  Liga Profesional.

Boca le ganó bien a Tigre por 3 a 0 y se consagró otra vez campeón del fútbol argentino. El escudo del cuadro más popular de la Argentina se sigue agrandando y este domingo 22 de mayo sumó su estrella número 72. Rojo, Fabra y Vázquez golpearon en momentos justos e hicieron que la Copa de la Liga viaje hacia La Boca.

El primer tiempo fue parejo, disputado, algo cortado debido a las infracciones que cometieron ambos equipos, pero Boca quedó mejor parado por la diferencia que logró sobre el cierre. Tigre intentó hacer su juego, sin embargo nunca le encontró la vuelta para superar al Xeneize.

Cuando la primera mitad de la final parecía morirse en cero, Marcos Rojo ganó en las alturas, metió un certero cabezazo, aprovechó el error del arquero Marinelli e infló la red. El juez de línea corrió para el centro del campo, convalidó el gol y desató la locura en la tribuna azul y oro.

Minutos antes, el VAR debió entrar en acción y anuló de manera correcta un tanto de Darío Benedetto, quien había definido de gran manera tras un buen pase de Sebastián Villa. La tecnología jugó su papel e impartió justicia.

La ovación del público azul y oro, que copó populares y plateas al igual que los de Victoria, fue el fiel reflejo del correcto andar de los suyos durante los primeros 45′. Otra imagen, otra manera de afrontar un encuentro decisivo.

El inicio del complemento también tuvo a Boca firme, atento y agazapado para salir de contragolpe. En los primeros cinco minutos tuvo dos claras, pero Villa Salvio fallaron en los metros finales. Tigre soportó el temblor, empezó a jugar, adelantó sus líneas y generó peligro cerca del área contraria.

Sebastián Battaglia metió mano, sacó a Salvio y puso a Juan Ramírez. De 4-3-3 a 4-3-1-2 para intentar nivelar el mediocampo y opacar a Equi Fernández, quien creció en el desarrollo del partido y empezó a manejar los hilos del conjunto de zona Norte.

Pero cómo el fútbol no entiende de lógica ni de merecimientos, Boca amplió la diferencia cuando menos hacía para marcar el segundo. En una de las primeras jugadas colectivas, Frank Fabra recibió por izquierda, se acomodó, levantó la cabeza y sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo. 2-0 a los 20 minutos del segundo tiempo y sensación de historia liquidada. Lo que se dice jerarquía.

A partir de ahí, el encuentro se rompió por completo, Tigre se apagó, Boca manejó los hilos igual que al principio y hasta tuvo alguna otra en los pies de Romero para golear. La gente vistió de fiesta a las tribunas y empezó a disfrutar de un nuevo campeonato ganado.

Sobre el cierre, Luis Vázquez le puso la frutilla al postre y anotó el tercer, y último, gol de Boca en el Kempes. El “dale campeón” sonó antes del cierre del partido y la locura fue absoluta en el sector de los hinchas boquenses, que coparon Córdoba y dieron una vuelta olímpica.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía del consenso

Luego de más de 24 horas de incertidumbre, en el marco de la peor crisis ...