Ultimo Momento

Bolivia podría pedir la captura internacional de Macri por el envío de armas al golpe de Estado que encabezó Áñez

El Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, afirmó que su país definirá en las próximas horas si solicitan la captura internacional del expresdiente Mauricio Macri, tras el escándelo por el envío de armas durante la gestión macrista/radical durante el Golpe de Estado que encabezó Jeanine Áñez. ¿Vovlerá de Europa?

Tras la revelación por parte del Gobierno de Bolivia, del envío realizado por la administración macrista/radical que encabezó Mauricio Macri en 2019, al régimen de Jeanine Áñez de 40 mil cartuchos de escopeta 12/70 y granadas de gases para reprimir manifestaciones populares ante el golpe de Estado contra Evo Morales, el gobierno del país hermano analiza pedir la captura internacional del hijo del empresario fallecido Franco Macri. Otros exfuncionarios macristas/radicales también podrían estar implicados en este escándalo, el mayor desde la venta de armas a Ecuador y Croacia, durante el gobierno de Carlos Menem.

La lista de material para la represión que Macri envió a Bolivia

El Gobierno de Bolivia reveló hoy que la administración de Mauricio Macri envió en 2019 al régimen de Jeanine Áñez 40 mil cartuchos de escopeta 12/70 y granadas de gases para reprimir manifestaciones populares ante el golpe de Estado contra Evo Morales.

El canciller Rogelio Mayta dio a conocer una carta de un jefe militar boliviano fechada el 13 de noviembre de 2019 al entonces embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García.

La nota del general Jorge Gonzalo Terceros Lara, comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, dijo a Álvarez García que se dirigía al diplomático para «agradecerle por la colaboración prestada a esta institución armada en el marco del apoyo internacional entre nuestros países debido a la situación conflictiva que vive Bolivia».

El militar describió que «se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40 mil cartuchos AT12/70; 18 gases lacrimógenos en spray MK-9; 5 gases lacrimógenos en spray MK-4; 50 granadas de gas CN; 19 granadas de gas CS, y 52 granadas de gas HC»

«Con este motivo, reitero al excelentísimo señor embajador las seguridades de mi más alta consideración», completó Terceros Lara.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...