Ultimo Momento

Brasil: Asesinaron a dos militantes del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra

En el marco de una radicalización de la violencia en Brasil tras la victoria electoral de Jair Bolsonaro, voceros del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), denunciaron que dos militantes de esa organización fueron asesinados a balazos en un campamento propio, ubicado en el estado de Paraiba. La primera hipótesis apunta a una ejecución, porque los asesinos -cuatro hombres encapuchados-, al llegar al campamento, se dirigieron directamente a las víctimas.

La violencia política, avalada por el presidente electo Jair Bolsonaro -que asume su cargo el próximo 1° de enero- , terminó de manera brutal con las vidas de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), en el estado de Paraiba: Rodrigo Celestino y José Bernardo da Silva, quienes fueron asesinados  a balazos por encapuchados que irrumpieron en un campamento perteneciente a esa organización.

“Exigimos justicia y castigo a los culpables y afirmamos que luchar no es un crimen. En estos tiempos de angustia y de dudas sobre el futuro de Brasil, no podemos dejar que los que detentan el poder político y económico tracen nuestro destino. Por lo tanto, continuamos reafirmando la lucha en defensa de la tierra como el tema central para garantizar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras del campo y de la ciudad”, continuó. “Convocamos a la militancia, a amigos y amigas, a los que defienden a los trabajadores y trabajadoras, denunciar la actual represión y los asesinatos como resultado de conflictos en el campo”, precisó el MST, a través de un comunicado de prensa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Terrorismo de Estado: Bolsonaro insta a militares a conmemorar el golpe de Estado de 1964

El presidente de Brasil, y ex Capitán del Ejército, Jair Bolsonaro, autorizó a las fuerzas ...