Ultimo Momento

CABA: Rechazo de cooperadoras escolares a Resolución que los responsabiliza de la compra de elementos de bioseguridad

Si no fuera por el blindaje mediático que goza el referente del PRO porteño, y Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, esto sería un escándalo de grandes dimensiones. A través de una resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de María Soledad Acuña, imponen a las cooperadoras escolares que se responsabilicen de la compras de elementos de bioseguridad (alcohol en gel, alcohol al 70% barbijos, etc), que en los hechos implica un corrimiento del Estado en sus deberes de cuidar a la población en una pandemia. A Fuerte rechazo de un colectivo de cooperativas de escuelas porteñas.

En el peor momento de la pandemia de coronavirus, el Gobierno porteño encabezado por el referente del PRO local, Horacio Rodríguez Larreta, pretende desprenderse de su responsabilidad de cuidar a la población escolar, al querer imponer a través de la Resolución N° 2021-114-GCABA-SSGEFYAR, con fecha del 10 de mayo, que las cooperativas escolares se hagan cargo de la adquisición de elementos de bioseguridad (alcohol en gel, alcohol al 70% barbijos, etc.)

Muchas de las familias que voluntariamente participan de las cooperadoras escolares, se enteraron por mail. Desde el gobierno de la Ciudad dicen que es para agilizar la llegada de los productos a las escuelas, pero las cooperadoras argumentan que es una responsabilidad que no pueden afrontar en tiempos de covid.

Comunicado de Asociaciones de Cooperadoras escolares de CABA:

Además de nuestro tiempo voluntario, debemos hacernos responsables de cuidar la salud y la vida de todo el personal docente, no docente, auxiliar y estudiantes de la escuela

¿Con qué criterios y conocimientos vamos a evaluar el tipo, cantidad y calidad de los elementos que compremos?

Cuándo haya un contagio (o algo peor), ¿quién será responsable por esto?, ¿acaso seremos acusados de negligencia?

Para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no tenemos capacidades para poner un clavo o cambiar una lamparita…pero sí para cuidar la vida de las personas de la escuela en una pandemia sin precedentes. ¿O acaso importan más las paredes que las personas que la ocupan?

Las Cooperadoras de toda la Ciudad rechazamos esta resolución y exigimos a las autoridades que se garanticen las condiciones sanitarias y los elementos de bioseguridad para la presencialidad.

Somos madres, padres y familias que colaboramos con la escuela, no somos empleados de GCABA

Resolución del GCBA:

A través de la Resolución N° 2021-114-GCABA-SSGEFYAR, con fecha del 10 de mayo, se detalló los montos se asignarán en relación a la matrícula de cada colegio. Así se estableció una escala de siete categorías que va de un mínimo de $10.000 -o menos- para las escuelas de hasta 50 alumnos a un máximo de entre $330.000 a $700.000 para los que den clases a más de mil chicos.

Así se informó a las cooperadoras que recibirán el dinero “para solventar gastos relacionados a los elementos de protección personal” para “garantizar el desarrollo de las actividades presenciales”. Recibirán dos cuotas, una en mayo y otra en septiembre. En la resolución se indica que seguirá garantizando la provisión de elementos de higiene. Pero no menciona nada sobre los de bioseguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...