Ultimo Momento

Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores: «Paro agropecuario generó aumentos de 10% en la carne»

El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Leonardo Rafaele, afirmó que la cerne aumentó un 10%, a consecuencia del lockout político de cuatro días, que llevan adelante las cuatro entidades patronales Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

A través de una entrevista que brindó Leonardo Rafaele, presidente de la CAMyA, a la revisa “Súpero Campo”, desde el viernes hasta el martes el precio en las carnicerías aumentó entre 30 y 40 pesos.

El precio de la hacienda con destino a faena aumentó un 10% el viernes y otro 3% el martes con muy poca entrada de animales a Liniers, llegando a 107 pesos por kilo -afirmó Rafael-. Una parte de ese valor se trasladó a la calle, porque la media res pasó de 195 – 200 pesos a 210 – 215, por lo tanto el carnicero aumentó entre 30 y 40 pesos el kilo de carne, con variaciones con variaciones según la calidad del corte”.

Con respecto al comportamiento del precio de la carne vacuna luego del cese de comercialización que termina este vientes, Rafael estimó que “la semana que viene podría volver a los valores anteriores porque esto se debió la necesidad de abastecimiento y la poca oferta“.

En cuanto la medida de fuerza liderada por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, Leonardo Rafaele opinó que “nosotros entendemos la preocupación del campo y su manifestación, pero creemos que no es el mejor momento por la situación del país. Los matarifes estamos en el medio porque no tenemos que ver con el motivo del paro, la hacienda con destino a faena no consume soja sino maíz, que no tuvo alza. Además, no entendemos por qué se paró también la actividad ganadera”.

Fuente:

El paro generó aumentos en la carne

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...