Ultimo Momento

Cámara Baja bonaerense: se partió el bloque (neo)libertario que responde a José Luis Espert

Una diputada de Avanza Libertad dejó el bloque para formar su propio espacio en la Legislatura, se alejó de José Luis Espert y se acerca a Javier Milei.

Una nueva ruptura tuvo lugar en la Legislatura bonaerense, específicamente en la Cámara de Diputados, donde el bloque conformado por los libertarios se fracturó y una diputada formó su propio espacio.

Hasta hace pocos días, Avanza Libertad, el espacio del diputado nacional José Luis Espert, contaba con tres escaños en la Cámara baja provincial. Hoy,  la legisladora Constanza Moragues Santos pegó el portazo y conformó el unibloque denominado «La Libertad Avanza», el mismo que posee el legislador nacional Javier Milei.

Avanza Liberar contaba con tres diputados y ahora les quedaron dos: el presidente, Guillermo Castello y el diputado por la Tercera sección, Nahuel Sotelo.

Con un escueto comunicado, Moragues Santos le informó al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, de su salida. La misma ya fue oficializada dado que en la web oficial de la Cámara, Moragues Santos figura como la única integrante de La Libertad Avanza.

En el medio, no se descarta otra salida del bloque que en 2021 conformó el economista Espert en la Provincia, ya que el legislador Sotelo se presenta como «diputado de Milei».

Pese a ello, en Avanza Libertad destacaron a este medio que a nivel personal «está todo bien», pero la decisión radicó en que ella «quiere dedicarse a la campaña de Milei y se siente más cómoda y más libre con su propio bloque».

«Es una decisión política y no personal, por eso vamos a seguir trabajando juntos por las ideas de la libertad», sentenciaron.

Así está integrada la Legislatura bonaerense hoy

En la Cámara de Diputados, el Frente de Todos cuenta con 41 bancas y la del titular del cuerpo, Federico Otermín; a ellos se les pueden contar los «aliados» como Fabio Britos, del unibloque 17 de Noviembre, y la «diputada rebelde», Débora Indarte, que dejó el bloque para formar su Unidad para la Victoria, pero sigue trabajando cerca.

Por su parte, la alianza macrista/radical/lilto de “Juntos” también posee 41 bancasEspacio Abierto Juntos, que juega de aliado opositor es el sector del intendente de San Isidro, Guistavo Posse, tiene 2 escaños.

Con esta ruptura, los libertarios de Avanza Libertad quedaron con 2 sillas azules y una para La Libertad Avanza. En otro plano, quedó la izquierda, dividida en otros dos unibloques una por el FIT y otra por Izquierda Socialista.

En el Senado, la cuenta es más simple: el Frente de Todos tiene 23 bancas y Juntos también.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...