Ultimo Momento

Cambiamos: El 63,6% de los chicos son pobres en el Conurbano Bonaerense

A nivel nacional, el 51,7% de los niños y adolescentes son pobres, según precisó el dramático informe publicado por Barómetro de Deuda Social de la Infancia, de la Universidad Católica Argentina (UCA). La medición anterior indicó que este triste índice fue de 48,1%. Además, las políticas económicas que aplica el gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, provocaron que el 29,3% de los chicos tuvieron déficit en sus comidas y un 13% pasó hambre durante 2018.

Los efectos de la política económica que aplica el gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, que redunda en la destrucción del mercado laboral, como consecuencia directa del cierre indiscrimando de fábricas, empresas de servicios y comercios, que se viene dando desde 2016, acompañado por los efectos devastadores que provocan los tarifazos y la imparable inflación, sólo genera que a diario miles de argentinos sean arrojados a la exclusión.

En este sentido, el informe publicado por Barómetro de Deuda Social de la Infancia, de la Universidad Católica Argentina (UCA), en concreto: registró el porcentaje más alto de la última década, de niños y adolescentes pobres en Argentina: 51,7% a nivel nacional, y 63,6% en el Conurbano Bonaerense.

El infome publicado, da cuenta que los pilares por los que se debe analizar la pobreza son alimentación, hábitat y salud y nuevamente este año fueron los indicadores que arrojaron números más preocupantes.

Ver informe completo:

http://uca.edu.ar/es/observatorio-de-la-deuda-social-argentina/barometro-de-la-deuda-social-de-la-infancia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...