Ultimo Momento

Cambiemos obtuvo otra contundente derrota y por primera vez una mujer gobernará Río Negro

Desde que comenzó el año electoral en todo el país, la alianza Cambiemos sólo consigue derrota tras derrota. Con el 60% de los votos escrutados en Río Negro al cierre de esta nota, Arabela Carreras, candidata por el oficilaista» Juntos Somos Río Negro», superaba por 20 puntos al candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria (52.6% a 35%), en tanto que la candidata por la alianza Cambiemos, Lorena Matzen, apenas llegaba al 5,6%, ubicándose en un muy lejano tercer puesto. Mirá el calendario electoral 2019 al final de la nota.

Con el peronismo dividido, los próximos cuatro años de gobierno provincial en Río Negro, quedó en manos de (la peronista) Arabela Carreras, candidata por «Juntos Somos Río Negro», la fuerza electaral del actual gobernador Alberto Weretilnek, quien quedó fuera de la competencia electoral por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De esta manera, por primea vez una mujer srá gobernadora por esta provincia patagónica.

Si bien, al cierre de esta nota se había escrutado el 40% de los votos, Carreras obtenía poco más de 52,6%, contra el 35% obtenido por Martín Soria (Frente para la Victoria), un resultado electoral a todas luces irreversible.

En lo que cocierne a la alianza Cambiemos, la candidata radical Lorena Matzen, obtenía el 5,6 de los votos, la peor elección que un candidato representante del gobierno de coalición PRO-UCR obtiene de cara al próximo 27 de octubre, fecha en que se realizará la elección nacional.

Mirá el calendario electoral 2019: 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Evasión en countries y zonas residenciales: ARBA detectó más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar

En countries y zonas residenciales, ARBA halló a una gran cantidad de evasores del Impuesto ...