Ultimo Momento

Camioneros advierte sobre el preventivo de crisis de Coca Cola y se declara en «estado de alerta y movilización»

La empresa multinacional (y multimillonaria) Coca Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para aplicar en su planta de Pompeya, donde realizan sus labores unos 650 trabajadores. Es una realidad que el consumo interno se desplomó debido a las políticas que aplica la alianza Cambiemos, que sólo genera más pobres a diario en todo el país. Sin embargo, esta crisis también es aprovechada como oportunidad para que distintas empresas avancen con sus planes flexibilizadores contra los trabajadores, amparados por el fantasma de la desocupación. A continación reproducimos el comunicado de prensa emitido por la Federación de Camioneros.

La compañia multinacional (y multimillonaria) Coca-Cola FEMSA, solicitó al gobierno de la alianza Cambiemos un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), para aplicar en su planta embotelladora del barrio de Pompeya, donde realizan sus labores unos 650 trabajadores. Esta multinacional emplea en el país a tres mil trabajadores.

Luego de realizarse la primera reunión entre la empresa, la Federación de Camioneros y la Secretaria de Trabajo, secretario general de la seccional porteña del Sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines, Pablo Fernández, expresó: “La planta está prácticamente parada porque no hay ventas, no recuerdo haber pasado por una situación similar. Pero no permitiremos despidos. En este contexto no podemos permitir que ni un sólo trabajador se quede sin empleo”

Comunicado de prensa de la Federación de Camioneros por el conflicto con Coca Cola

Estado de alerta y movilización de la Rama Aguas y Gaseosas.

La empresa multimillonaria Coca Cola Femsa pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisis falso. El sindicato de camioneros ya venia reclamando insistentemente en contra del trabajo informal en negro, lo que generaba la disminución de 650 puestos laborales para compañeros de nuestro gremio.

Por tal motivo, la rama de aguas y gaseosas se declara en estado de alerta y movilización.

En rechazo a esta medida que toma una de las empresas mas beneficiada por el gobierno derechista actual, la federación de camioneros realizará un congreso nacional de trabajadores de la rama aguas y gaseosas.

Sec. Rama: Alberto Francese – Sec. gremial: Marcelo Aparicio

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1098354251955404800

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cambiemos puso en marcha su nueva estafa electoral

El eje de la campaña 2019 de Cambiemos será «mostrar» de que manera se puede ...