Ultimo Momento

Canario Soto, concejal ex PRO de Morón: “Ofrecen $5 mil para votar a Tagliaferro”

Nicolás Canario Soto, concejal de Morón que rompió con Cambiemos, explicó a Mariano Moreno Noticias, los motivos por los cuales rompió con el macrismo local, y conformó un monobloque denominado: “Argentina de pie”. Desde la gestión de Ramiro Tagliaferro “salían a los barrios a prometer trabajo, repartir subsidios, a entregar chapas, tirantes y colchones a cambios de promesas futuras para votar al intendente.”

-¿Por qué motivo rompió con Cambiemos?

Por varios motivos, el último y más trascendente luego del resultado de la campaña electoral, por la forma en que salían a los barrios a prometer trabajo, repartir subsidios, a entregar chapas, tirantes y colchones a cambios de promesas futuras para votar al intendente, por parte de los vecinos.

-Digamos que llevaron a cabo prácticas que supuestamente denunciaba la alianza Cambiemos en éstos cuatro años

-Exactamente. Yo me sumo a las filas de ese proyecto político justamente para erradicar ese tipo de manejos espurios, y actualmente, después del resultado de las elecciones, fue como un vale todo.

-¿Esta decisión que usted finalmente tomó, de romper con Cambiemos, comenzó a gestarse cuando comenzaron a conocerse los “aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017, o no?

Mirá, viene de antes, yo por suerte no figuro en ningún listado…la realidad que yo desde el 2017 en adelante, ese fue el inicio, porque la verdad que mucha gente me hacía referencia a eso, aparecían el listados cuando jamás habían donado dinero, pero ahí es cuando realmente me llamó la atención, eso le costó el cargo a una funcionaria provincial, y a raíz de eso, es como que nada, se me prendió un foquito de alerta y después de eso me di cuenta que las decisiones políticas ya como concejal iban a ser distintas, porque el cargo de concejal es elegido por el pueblo, y se empezó a dar una relación muy difícil, con distintas discusiones, por ejemplo hoy está el Metrobus en Haedo, que para mí la obra es bárbara y mejora la calidad de vida, pero en su momento la discusión mía era porque no se hizo en Morón Sur, que matemáticamente le va a garantizar el transbordo a mucha más gente que en Haedo, pero bueno; así con todo, y así como esas situaciones se fueron desencadenando varias, y la última que me terminó de convencer es esa forma de clientelismo político berreta, que hicieron en barrios vulnerables, que son de donde yo pertenezco.

-¿Usted de qué barrio es, Nicolás?

Yo nací y me crié en el Barrio San Francisco, un barrio donde se había prometido la instalación de gas y hoy sigue sin haber gas…todo es así.

-¿La distribución de mercadería y materiales también incluyó la de dinero durante la campaña?

Eso es un subsidio, supuestamente proveniente de Nación, en donde van a los domicilios y les dicen a las personas que si van a acompañar al intendente le otorgan el subsidio de cinco mil pesos.

-El intendente Tagliaferro distribuyó cinco mil pesos para captar votos

El viernes tuve una reunión ahí en Don Bosco, y los vecinos me contaron que se les acercaron funcionarios municipales a decirles: “Vamos a recibir un subsidio por única vez de cinco mil pesos, pero quien lo reciba tiene que votar al intendente Tagliaferro”.

-¿Cómo evalúa el posible resultado de Tagliaferro en las próximas elecciones?

En lo personal yo digo que si llega a ser reelecto en su cargo, yo voy a andar por Morón con la frente en alto.

-¿Cómo se llama el monobloque que usted conforma ahora?

Se llama Argentina de Pie

-¿Qué balance hace de las políticas económicas y sociales de lass gestiones de Cambiemos en el país y la provincia en estos casi cuatro años?

A los sectores más vulnerables, y todo lo que implica las pymes, el comercio, la cuestión social, la falta de contención y demás, por más que hayan dicho que aumentaron los planes sociales, la gente no solamente es un plan social, también necesita una contención extra que el Estado debe garantizar. Vos me preguntas ¿qué va a suceder en las próximas elecciones?: puede pasar de todo en este país, pero lo que nunca se puede perder de vista es que atrás de todo, del ideal, de cualquier tipo de interés particular, hay que hacer el bien común.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...