Ultimo Momento

Candidato testimonial del PRO: renunció senador macrista electo en Tucumán para continuar en su cargo de intendente

Se trata del macrista Germán Alfaro, intendente de la capital provincial, quien fue electo el domingo pasado como senador nacional, por la alianza macrista/radical “Juntos por el Cambio”. Presentó su renuncia antes de asumir su banca para mantenerse en su cargo de intendente. En su lugar asume asumirá su mujer, Beatriz Ávila.

Candidato testimonial macrista en Tucumán, donde se dio la primera renuncia después de los comicios del domingo. El protagonista es Germán Alfaro, intendente de la capital provincial, quien fue electo como senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC). La polémica surgió hoy, luego de anunciar que no ocupará la banca en el Congreso, dejando así el puesto a su esposa, quien lo secundaba en la lista.

Alfaro justificó su decisión después de advertir la existencia de “un pacto entre Juan Manzur (Frente de Todos) y Ricardo Bussi, quien conduce Fuerza Republicana”, para quedarse con el gobierno de la capital provincial.

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos (FdT) y FR”, explicó Germán Alfaro ante medios locales.

De acuerdo a los datos aportados por el escrutinio provisorio, la lista de JxC, que llevaba a la cabeza como candidato a senador a Alfaro, obtuvo el 45,74% (154.767) de los votos, mientras que FdT 28,55%, ( 96.613) y FR 13,06% (46.019).

A partir de la decisión de Alfaro, quien asumirá la única banca en el Senado será su esposa, la diputada saliente Beatriz Ávila, quien lo acompañó en la lista ocupando el segundo lugar. “No voy a malversar la voluntad del pueblo, la intendencia y la banca seguirá en manos de JxC, como los tucumanos quieren”, concluyó Alfaro haciendo referencia a su pareja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MUY GRAVE: el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías, funciona a menos del 40% no puede comprar algunos insumos y hay clases a oscuras en varias universidades

El furioso ataque del presidente Javier Milei contra las universidades públicas, a las que pretende ...