Ultimo Momento

Caos en medio de la pandemia: dictan conciliación obligatoria al paro que Maturano nunca le hizo a Macri

En medio de la pandemia, y en la semana de Navidad, cientos de miles de trabajadores quedaron varados tras el paro decretado por el sindicato “La Fraternidad”, que conduce Omar Maturano, uno de los dirigentes sindicales que mejor relación tuvo con Mauricio Macri. El motivo de la medida de fuerza, exigir una deuda que la Superintendencia de Servicios de Salud mantiene con la obra social de ese gremio, desde el segundo año de gestión de la alianza Cambiemos, a quienes nunca le hicieron ningún paro. El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria. La mayoría de quienes viajan en tren a sus trabajos, hoy perdieron presentismo y premios.

Decenas de miles de trabajadores no pudieron llegar a sus trabajos, en medio de la pandemia que recrudece y en la semana de Navidad, a casusa de un paro en reclamo a un deuda que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) mantiene desde los años de gobierno macrista/radical, con la obra social del gremio ferroviario “La Fraternidad”.

«La Fraternidad informa a la opinión Pública que el dinero que la Obra Social Ferroviaria solicita es por reintegros por el sistema único de reintegros. Es dinero que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que le van a reconocer a valores del 2017»…«Hay Obras Sociales que hasta le reconocieron 22 recaudaciones por adelantado, a otras pese a haberse declarado en convocatoria de acreedores, le dispensaron subsidios» aclararon desde la organización a través de un comunicado.

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto de trenes

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene paralizado el servicio de todas las líneas de ferroviarias, por un paro de actividades por 24 horas, informaron fuentes oficiales.

La medida de fuerza fue dispuesta por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una «cuantiosa deuda con la obra social» del gremio, según indicaron.

El día que Macri le regaló un predio de 15 metros cuadrados a “La Fraternidad” de Maturano

El pasado 21 de junio de 2018, y a través de la Resolución 1/2018 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Macri decidió otorgarle al sindicato dirigido por Maturano, el “uso precario y gratuito” de un inmueble de 14.856,16 m2 localizado en Ingeniero Maschwitz, para que los ferroviarios construyan un “centro social y deportivo para los afiliados gremiales y sus familias“.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con un promedio de 25 mil contagios diarios, caceroleros exponen a niños frente a la Quinta de Olivos

¿Irracionalidad o peligrosa estupidez? Caceroleros aglomerados frente a la Quinta de Olivos, sin respetar distanciamiento ...