Ultimo Momento

Carrió amenazó con denunciar a Manes: sin liderazgo ni ideas, el macrismo/radicalismo atraviesa su peor crisis política

Por Maximiliano Borches. Las decisiones unilaterales tomadas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ubicar al dirigente porteño Diego Santilli como cabeza de lista a diputados nacionales PRO por la provincia de Buenos Aires, y a la ex bonaerense -y nuevamente porteña- María Eugenia Vidal, en CABA, abrió la caja de pandora de la derecha criolla. Denuncias cruzadas y una incipiente “rebelión radical”, no solo son miradas con atención por el jefe de Gobierno porteño, también son seguidas de cerca por la polifacética Patricia Bullrich y su jefe Mauricio Macri, que apuestan a un 2023 sin Larreta o con un Larreta domesticado dentro de su tropa radicalizada.

Horas de máxima tensión atraviesa el espacio macrista/radical, tras la advertencia realizada por el precandidato a diputado nacional del radicalismo bonaerense, Facundo Manes, quien pidió a Larreta y Santilli que “no gasten los impuestos de los porteños en la campaña bonaerense” (ver nota al final). La bomba arrojada por el neurólogo generó todo tipo de entrecruzamiento interno, que como era de prever, finalizó con la disruptiva e inestable presencia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien volvió a protagonizar su papel de “denunciadora ética”.

Esta escalada en la crisis político/mediática que atraviesa el ahora denominado espacio “Juntos”, obligó a un desesperado llamado a reunión de emergencia por Zoom, realizado por el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, para este lunes 2 de agosto.

Esos encuentros, que se venían desarrollando con cierta normalidad cada quince días, se encuentran suspendidos desde hace semanas por las crecientes rivalidades internas, y la imposibilidad de sintetizar una acción política común, debido fundamentalmente a dos aspectos: las carencias de un liderazgo claro, y  de ideas propias que les permita distanciarse de los destructivos efectos socio/económicos/productivos, que dejaron los arrasadores pasos por la presidencia y gobernación bonaerense, de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente.

«Soy fundadora de Juntos por el Cambio y por eso no estoy dispuesta a que se mienta. Y no estoy dispuesta a que nadie discuta hechos porque hemos sobrepasado los niveles de la mentira a nivel nacional. A nosotros, en la Argentina, nos ha matado la mentira, la falta de autenticidad, de sinceridad, la distorsión de los hechos. Por eso el tema no es Manes, sino la verdad«, resaltó de manera colérica la inestable Elisa Carrió, y atacó: «Voy a denunciarlo (a Facundo Manes) y ya instruí a mis abogados. No voy a tolerar más«.

Por esa razón, Cornejo solicitó una reunión de urgencia del principal espació político representativo de la derecha criolla, y escribió en su cuenta de Twitter: «Las PASO en @juntoscambioar son la forma de darle a los ciudadanos la posibilidad de elegir a los candidatos para derrotar al proyecto kirchnerista y avanzar hacia una Argentina de todos y para todos».

En principio, se espera que el lunes se vuelvan a ver las caras a través de Zoom, el titular de la Unión Cívica radical, Alfredo Cornejo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ex presidente Mauricio Macri; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Juan Manuel López y Mario Negri.

Ver I:

Interna al rojo vivo: Manes pidió a Larreta y Santilli que “no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”

Ver II:

No tan “Juntos”: Morales defendió a Manes y dijo que Larreta “se puso el traje de presidente antes de serlo”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...