Ultimo Momento

Cataluña decretó nuevas restricciones por rebrote de Covid-19: cerró boliches, limitó los aforos y prevé un toque de queda

En medio de la preocupación por la expansión de la variante Ómicron, la Generalitat de Cataluña decretó nuevas restricciones a pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La Generalitat estableció el cierre del ocio nocturno, limitó los aforos e informó que prevé un toque de queda.

La Generalitat de Cataluña ha anunciado nuevas restricciones debido al incremento de los contagios notificados en las últimas semanas y el aumento de la incidencia acumulada a 14 días por cada cien mil habitantes.

Estas medidas anunciadas por la portavoz del Govern, Patricia Plaja, se incluirán en una resolución que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) debe avalar para que puedan entrar en vigor a partir de las 0:00 horas del próximo viernes 24 de diciembre, fecha en la que el propio Ejecutivo catalán espera que entren en vigor. La duración de esta resolución será de, al menos, 15 días aunque no se descarta que duren más tiempo.

Dentro de estas medidas, se incluye la reducción al 70% del aforo para el deporte profesional, es decir, para los estadios de La Liga de Fútbol Profesional y los pabellones de ACB. De aprobarse esta resolución por la justicia catalana, estadios como el Camp Nou y el RCDE Stadium, o el Palau Blaugrana, tendrán menor aforo para las próximas fechas.

Cierre del ocio nocturno y toque de queda, medidas principales

Además de la reducción del aforo en el deporte profesional, entre las medidas incluidas caben destacar dos por encima del resto. La primera de ellas, el regreso del toque de queda nocturno desde las 01:00 AM hasta las 06:00 AM. Además, el ocio nocturno echará el cierre mientras se establecen limitaciones a la hostelería.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...