Ultimo Momento

Chaco: Capitanich reconoció el triunfo de Zdero: «Esto no es un feudo, es un Estado democrático»

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, reconoció hoy el triunfo en primera vuelta de Leonardo Zdero, postulante de Juntos por el Cambio, y su condición de gobernador electo en la provincia, a la vez que comentó que se contactó con el vencedor para lograr una «transición ordenada» en respeto a la «voluntad popular».

«Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular», indicó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Zdero logró el 46,18% de los votos

El electo gobernador de Chaco, Leandro Zdero (Juntos por el Cambio), logró esta noche el 46,18% de los votos, sobre el 41,65 del actual mandatario, Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), con el 99,25% de las mesas escrutadas.

El peronista Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) obtenía el 5,01% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza), 3,44%, y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,15%.

Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaba al 0,72% de los sufragios, y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,84%.

Zdero, de origen radical, fue formalmente consagrado gobernador electo por haber obtenido más del 45% ciento de los votos en la primera vuelta, con lo cual logró evitar el balotaje.

La participación electoral en Chaco fue del 68%

El portavoz del Gobierno de Chacol, Juan Manuel Chapo, ofreció este domingo una conferencia de prensa tras el cierre de los comicios electorales de este 17 de septiembre.

“Tenemos una participación que va a rondar aproximadamente el 68%, entendemos que eso va a ser mayor en la ciudad de Resistencia, del orden del 63%, pero a nivel provincial es aproximadamente del 68% de participación”, detalló Chapo, quien destacó el aumento en un 5% de la participación en comparación con las PASO provinciales.

El vocero oficial destacó que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad, salvo algunas incidencias menores en las 3.000 mesas habilitadas a lo largo del territorio provincial.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Salarios: el poder adquisitivo cayó 32% desde que asumió Milei y alcanzó niveles de 2001

La comparación del salario mínimo con las líneas de pobreza e indigencia también refleja este ...