Ultimo Momento

Chaco: Hombre de 61 años que previamente se encontraba en grave estado murió por coronavirus

El hombre de 61 había viajado recientemente a Italia. Se trata del ingeniero César Cotichelli, profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Chaco. Ingresó al Sanatorio Comunidad, en la ciudad de Resistencia, con un cuadro previo de con placas y con dificultad respiratorias. “Es un ex tabaquista y había sido operado hace unos 8 años de empiema pulmonar», comentó Alfredo Pividori, director médico del Hospital Sanatorio Femechaco. Es el segundo caso de muerte por coronavirus en el país.

Se produjo el segundo deceso en el país por coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años que era ingeniero, y profesor en la Universidad Tecnológica Nacional, regional Chaco.

«Entró ya grave, con placas y con dificultad respiratorias. Es un ex tabaquista y había sido operado hace unos 8 años de empiema pulmonar», comentó Alfredo Pividori, director médico del Hospital Sanatorio Femechaco, quien agregó que el hombre «hizo insuficiencia renal y hoy iba a entrar en un plan de diálisis por todas las complicaciones que surgieron, pero falleció cerca del mediodía»

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, se puso al frente de las diferentes políticas para prevenir esta pandemia en Argentina, y a través de su primera cadena nacional, explicó anoche las políticas adoptadas. Entre otros puntos, se estableció la implementación por un año de la Emergencia Sanitaria Nacional y la suspensión por 30 días de vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos y China.  

Ver:

Texto completo del DNU por Emergencia Sanitaria Nacional

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...