Ultimo Momento

Chile: Alberto recordó a Perón y exhortó a la unidad latinoamericana

“La unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles humanamente, ante el virus y ante el futuro que se aproxima”, afirmó el presidente de TODOS Alberto Fernández, durante la declaración conjunta que compartió con su par chileno, Sebastián Piñera, en su primera gira internacional 2021. Entre los principales acuerdos económicos que se estipulan cerrar, se priorizará el comercio bilateral de carnes, energía y vehículos entre los principales ejes.

En su segunda jornada de actividades en Santiago, en el marco de la visita de Estado que realiza en Chile, el presidente de TODOS Alberto Fernández,  mantendrá un encuentro con el exmandatario chileno Ricardo Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo.

Luego Fernández ofrecerá una charla magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde será recibido por su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena.

Por último, el Presidente encabezará un encuentro con empresarios en la residencia de la embajada argentina en Chile.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1354132834533912577

Potenciar la venta de productos argentinos a Chile

Según confirmaron fuentes diplomáticas, ayer se acordó la apertura del mercado chileno para la exportación de bovinos reproductores argentinos y el reconocimiento de Chile como área libre de influenza aviar. Asimismo, se llegó a un acuerdo sobre habilitación para la exportación de carne porcina chilena hacia Argentina y habilitación de nuevos establecimientos argentinos para la exportación de carne bovina hacia Chile.

La agenda del jefe de Estado incluyó una audiencia protocolar, en la sede del Congreso, con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; con su par de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; y con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Silva; en el Palacio de los Tribunales.

Fernández desarrolla su visita de Estado acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, junto a una comitiva encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá, y los ministros de Salud, Ginés González García, de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

También son parte de la delegación nacional los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz; de Salta; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Raúl Jalill, de Catamarca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...