Ultimo Momento

Cierres de campañas bonaerenses: el FdT con Alberto y Cristina en Tecnópolis y “Juntos” con el jefe de Gobierno porteño en Tres de Febrero

Iniciada la última semana de campaña, previa a la elección de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este próximo domingo 12 de septiembre, las dos principales fuerzas políticas de la Provincia ya eligieron sus lugares de cierres. Por el lado del Frente de Todos, este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezará en Mar del Plata el acto principal que pondrá fin a la campaña en el territorio bonaerense, actividad que en simultáneo se replicarán en Azul y Bahía Blanca, donde estarán Sergio Massa y Máximo Kirchner, respectivamente. El jueves desde las 14hs en Tecnópolis, el Presidente y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, le pondrán el broche final a la campaña oficialista  de cara a las PASO. Por el lado del espacio ahora denominado solo “Juntos”, el exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, ahora convertido en bonaererense, encabezará el acto de cierre de su sector, junto a su jefe político, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Tres de Febrero, municipio donde el macrismo juega de local.

El Frente de Todos realizará esta semana dos actividades de cierre de campaña rumbo a las Primarias Abiertas, una a nivel provincial que se celebrará el miércoles y contará con tres actos en simultáneo en distritos no peronistas,  y otro a nivel nacional que se desarrollará el jueves en la ciudad de La Plata.

El miércoles a las 15, el presidente Alberto Fernández encabezará en la Rambla de Mar del Plata el acto principal del cierre de campaña de la alianza oficialista por la provincia de Buenos Aires, ocasión en la que estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz Daniel Gollan.

https://twitter.com/FrenteDeTodos/status/1434954560758554629

Por su parte y a la misma hora, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massapresidirá un acto en la ciudad de Junín, el que tendrá lugar en  el Club Argentino de esa ciudad.

En tanto que ese mismo día y también a las 15, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, hará otro tanto en la localidad de Bahía Blanca.

Las tres actividades serán transmitidas en directo por las redes sociales y por Youtube.

Mientras que el jueves y en el Estadio Único de La PlataAlberto y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañados por la plana mayor del Frente de Todos, los principales precandidatos y los gobernadores peronistas, los  que participaran vía zoom, realizarán el cierre de campaña de ese espacio a nivel nacional.

Producción y trabajo, ejes de las propuestas

Con un mensaje centrado en la producción y el trabajo, las principales espadas del Gobierno salieron en la previa a la celebración de las PASO a transmitir un mensaje de captación de votos en un escenario que cuanto menos se preanuncia que será disputado voto a voto.

En esa dirección, el mandatario aseguró hoy en una carta difundida por el portal Infobae, que «por sobre todas las cosas, queremos impulsar el trabajo en nuestra patria», dejando atrás «los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos», ensamblando «el capital y el trabajo para favorecer un desarrollo económico y social sostenido».

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al sostener que el Frente de Todos puede dar muestras de sus «acciones» que «corporizan un modelo de producción y empleo», a diferencia de Juntos por el Cambio, que plantea un proyecto de «especulación financiera».

«Nosotros podemos exhibir lo que hicimos y ahí es donde más podemos confrontar ideas y acciones; las acciones son lo palpable», expresó Cafiero en diálogo con Radio 10, para quien el modelo liderado por Mauricio Macri «se corporiza con el nivel de endeudamiento récord» en el que dejó a la Argentina, al tiempo que subrayó que  «la industrialización es la nave insignia de la recuperación económica».

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otra operación mediática que cae: Osvaldo Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán tras reunirse con Juan Manzur

En las últimas 24 horas, los principales medios de comunicación intentaron instalar la idea de ...