Ultimo Momento

Cinco detenidos por el ataque al Presidente en Chubut

El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, confirmó la detención de al menos cinco personas luego de seis allanamientos vinculados a la agresión que sufrió la comitiva del presidente Alberto Fernández en Lago Puelo. Por su parte,  el fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, aseguró que hasta el momento fueron identificados diez de los agresores, a la vez que alertó por el uso de cinco «autos de civil» en la violenta protesta, uno de ellos es una camioneta que pertenece a la Unidad de Investigaciones de la Policía de Chubut. «Es parte de la investigación, sus ocupantes son personal policial que estaba en el lugar», afirmó el fiscal.

El ministro Massoni informó que entre los identificados aparecen trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut y un trabajador del gobierno de Río Negro. «Ruiz Ana Elvira, está viviendo en Lago Puelo pero es de El Bolsón y es auxiliar de la educación, Ramirez Guillermo Hipolito trabaja en una chacra en Epuyén, Gonzalez Iván de Lago Puelo, es docente, Cusmarini (sic) Mariano Enrique trabaja en cabañas, Rodríguez Adrián Fernando, vive en Lago Puelo y Orda Alejandro Rafael, docente. “Esas son las personas hasta ahora identificadas y dos personas más “NN” y ya está la orden de detención en la calle», dijo el ministro, según la agencia patagónica ADN.

Massoni también alertó por el uso de cinco «autos de civil» en la violenta protesta. El fiscal Díaz Mayer dijo que uno de eso vehículos es una camioneta que pertenece a la Unidad de Investigaciones de la Policía de Chubut. «Es parte de la investigación, sus ocupantes son personal policial que estaba en el lugar», afirmó.

Durante la conferencia de prensa que brindó el ministro Massoni, afirmó que “Una horda de aproximadamente 30 personas” comenzó a generar incidentes afuera del Centro Cultural poniendo en peligro a los funcionarios y aclaró que quienes ayudaron al Presidente a subir a la camioneta eran policías de Chubut.

Y confirmó que se realizaron seis allanamientos y cinco detenciones, una menor entre ellos. “Voy a decir nombre y apellido de cada uno: Cusmerin Enrique, trabajó en el Ministerio de Educación del Chubut» e indicó que “golpeó el vehículo”. Ruiz Ana Elvira, domiciliada en Lago Puelo y trabaja como personal auxiliar: “la identifican como agresora del vehículo presidencial”.  Alejandro Rafael, docente de educación secundaria y superior: “es agresor”. Rodríguez Adrián Fernando, domiciliado en Lago Puelo , y Ramírez Guillermo Hipólito “nos encontramos con que había cambiado su fisonomía, se había rapado y sacado la barba”.  La menor  fue demorada pero no se dará a conocer su identidad.

Asimismo, Massoni aclaró que hay tres personas identificadas que serían allanadas en las próximas horas. Además, cuestionó que “ha circulado material podrido donde dicen que quienes rompieron los vidrios eran policías”, e indicó que la camioneta Duster señalada como policías agresores fueron quienes permitieron identificar a los verdaderos responsables.  “No lo minimicemos es extremadamente lo grave que ha pasado”, dijo sobre el ataque al Presidente de la Nación apuntando directamente como responsables hacia Santiago Igón y Augusto Sánchez.

Ver:

https://www.facebook.com/282576901824773/videos/447959399878161

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Operativo en transporte: Trabajo detectó irregularidades en las jornadas laborales de los choferes

El exceso de las horas de trabajo y la ausencia de francos obligatorios fueron las faltas ...