Ultimo Momento

Claudia Asseff: “Las grandes obras que realizó Festa fueron todas con fondos de Macri y Vidal”

Dialogamos con Claudia Asseff, concejala histórica de Moreno, miembro de la Alianza Cambiemos. En una breve charla repasa algunos temas de coyuntura como la actual situación en Venezuela, así como realiza un breve análisis del gobierno de Macri, la gestión de Walter Festa y nos dice si prefiere que María Eugenia Vidal sea la candidata a presidenta.

¿Cómo ves a la Argentina en este proceso que conduce Macri, opuesto al modelo anterior de los Kirchner?

En primer término las diferencias con respecto a los dos gobiernos es que éste ha tenido que encarar y hacer frente a todas las causas y situaciones que no resolvió el otro gobierno que, con un amplio populismo, gastó todos los fondos de una manera enorme no dándole herramientas a la población para que genere sus propios recursos laborales, sino que una cantidad de programas sociales que no hicieron, de alguna manera, que se reactive la economía. Por otro lado, el tema de las tarifas, se regalaban los servicios y esa no es la realidad, teniendo también las consecuencias de la falta de los mismos que generó en muchos sectores de la población, por ejemplo en Moreno, permanentes cortes de energía y a su vez, los niveles enormes de consumo que había hicieron que las pocas plantas que hay (que ahora se están ampliando) de usinas de producción de energía terminaran explotando, o los mismos usuarios, por las bajas tensiones terminaran teniendo sus electrodomésticos quemados. Por otro lado hoy la Argentina tiene una apertura al mundo sobre toda la región, ahora hay un tratado con Chile que va a mejorar la economía, para tener mayores ingresos vendiéndole a chile diversas cosas. Creo que eso también se ha conquistado en ésta época y antes no estaba, se habían cerrado al mundo y estaban con países que realmente no nos proveían absolutamente nada. Sé que son momentos difíciles, todos lo sabemos, pero también creo que el gobierno de Cambiemos ha cometido un error que es la falta de comunicación de todo lo bueno que se está haciendo, de todo lo malo que se encontró. Tendríamos que haber sido más claros diciendo que iba a ser duro sacar a la Argentina de donde estaba, pero estamos en el camino acertado.

¿Qué opinión te merece el proceso que está viviendo Venezuela?

Venezuela ha expulsado a sus propios ciudadanos, ahí tenemos la demostración de que el populismo venezolano de Chávez y hoy de Maduro, ha hecho de un país que era próspero un desastre. Entonces me parece bien que intervengan (Estados Unidos y sus aliados) para que de una vez por todas se termine esa dictadura (lo dicen los mismos venezolanos) donde solamente están bien los que dependen del Estado. Estoy de acuerdo que se llame a elecciones, pero creo que se tiene que terminan la dictadura de Maduro. Además la reacción de apoyo de Rusia y China creo que es por una cuestión ideológica y económica, pero el pueblo venezolano no puede seguir en ésta situación tan deplorable.

¿Cómo ves la situación en Moreno después de tres años de gobierno de Walter Festa?

En los tres años que lleva en el gobierno Walter Festa se han realizado acciones y obras que muchos las podemos ver en calles troncales y en rutas nacionales y provinciales, pero todo con el aporte del gobierno nacional y provincial, sumado a los recursos que se dan año a año, si bien es una coparticipación que es legal y legítima, el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri le ha brindado a Moreno recursos para que Moreno funcione, en un 70% o un 80% anual, o sea que la recaudación propia de la Municipalidad es un 30%, es muy baja, y no permite que se hagan obras, pero gracias al dinero que se aporta desde nación y provincia se logró realizarlas. Se ha perdido el tiempo, Moreno no ha crecido, no se han mejorado cuestiones lógicas y básicas, como las que tienen que ver con el tema educativo y los accesos a escuelas, y los edificios, porque la responsabilidad es compartida, existe el fondo educativo el cual está hace años en Moreno y arranca desde la época de West, con $70 millones por año, después pasó, cuando asume Festa, a $98 millones, $103 millones, $150 millones y más de $300 millones es lo que va a ser en el período 2019. De los $280 millones que tuvo en el período 2018 no se ha efectivizado en las escuelas ni el 30% de ese dinero, para el arreglo de las mismas, entonces creo que ahí hay un faltante enorme de gestión y lo mismo en otras cuestiones como es todo lo que tiene que ver con infraestructura pública y urbana donde no se han arreglado pozos, calles, desagües, se ha inundado todo cuando llovió. Creo que hay una falta de gestión importante en todo lo que se necesita resolver de cara al vecino.

¿Cómo ves a María Eugenia Vidal y su gestión en la provincia, creés que es conveniente que sea ella la candidata a presidenta?

Maria Eugenia Vidal va a ser candidata a gobernadora, y Mauricio Macri a presidente, creo que las gestiones han sido con sus más y sus menos, buenas. María Eugenia tiene una gran carrera por delante, Mauricio Macri ha tenido que enfrentar todas las situaciones y tomar medidas muy duras que realmente son antipáticas para la ciudadanía y veo muy bien a María Eugenia en ésta elección, al presidente también porque creo que la población va a entender y entendió que no se podía continuar de aquella manera. Apuesto a que Cambiemos pueda continuar en otro periodo tanto en nación como en provincia y que en Moreno podamos lograr el cambio a través de la candidatura de Aníbal Asseff, que pueda llegar a ganar la intendencia y recuperar nuestro querido distrito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...