Ultimo Momento

Clave para conocer el origen del atentado a Cristina: investigan transferencias millonarias de un grupo empresario a Revolución Federal

La Justicia investiga los vínculos de la organización Revolución Federal con un grupo empresario, desconocido hasta el momento, que le hizo varias transferencias millonarias. El grupo liderado por Jonathan Montiel es el autor de escraches y protestas violentas en Casa Rosada.

La Justicia investiga a la organización Revolución Federal por recibir transferencias millonarias de un grupo empresario aún desconocido. El tema toma relevancia ya que dicha organización está vinculada al atentado a Cristina Kirchner, por lo que todas las miradas ahora están puestas en el origen de esos fondos.

Los primeros indicios apuntan a Jonathan Morel, uno de los líderes de Revolución Federal. Se trata de un joven de 23 años, que se presenta en su cuenta de Twitter como «comerciante» y pide «bala a los kirchneristas». Esta organización tomó trascendencia pública ya que protagonizó una enorme cantidad de hechos violentos, como escraches a políticos y edificios públicos, entre los que se recuerda la marcha de las antorchas frente a Casa Rosada.

De este modo, a la investigación por esclarecer el atentado a Cristina Kirchner, se suma este nuevo elemento en paralelo a esa causa, para indagar sobre el rol de Revolución Federal y este giro de dinero de un grupo empresario, que aún no está esclarecido.

Atentado a Cristina: investigan millonarias transferencias que recibió Revolución Federal

Los fondos millonarios enviados por un grupo empresarial, cuya identidad todavía no se conoció, fueron hacia una carpintería de Olivos, lugar donde también residiría Jonathan Morel. Según la Justicia Federal, este grupo financia con mucho dinero a la organización con el objetivo de que crezca y reproduzca más episodios violentos.

Además, la Justicia profundiza la investigación sobre los nexos entre Revolución Federal y Fernando Sabag Montiel junto a Agustina Díaz y Brenda Uliarte, los tres detenidos por ser los organizadores del atentado contra la Vicepresidenta.

Los antecedentes de Revolución Federal

«Revolución Federal», el grupo que realizó escraches arrojando antorchas frente a la Casa Rosada y buscó esta semana despegarse de Facundo Sabaj Montiel y Brenda Uliarte, profesa un «antikirchnerismo» radicalizado que se organiza por chat y se expresa en las redes sociales como una oposición al Gobierno de acción directa.

«Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción en Argentina va a dejar de ser gratis, por las buenas o por las malas», decía el grupo en Instagram el 19 de agosto último, un día después de arrojar antorchas sobre la Rosada por arriba de la reja perimetral de la calle Balcarce.

En su momento, la «acción» del colectivo pasó desapercibida pero luego ganó centralidad cuando detectaron que Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio de Fernández de Kirchner junto a su novio Fernando Sabag Montiel, estuvo en la noche de las antorchas.

La operación de «Revolución Federal» sobre la sede del Poder Ejecutivo no fue la primera: a principios de mes, el mismo grupo golpeó la camioneta en la que se trasladaba Sergio Massa cuando ingresaba a la explanada de Casa de Gobierno para jurar como nuevo ministro de Economía.

Cuatro hombres -uno de ellos con un megáfono- y una mujer insultaron al líder del Frente Renovador y golpearon el vehículo con una violencia semejante que horas después el ministro presentó una denuncia penal por la agresión.

«Revolución Federal» también escrachó el 5 de julio al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, cuando salía también de la Casa Rosada gritándole «peronista hijo de puta» y que no iba a poder «caminar por la calle» nunca más.

A los escraches, convocados por las redes y organizados en un grupo de chat de poco más de cien miembros, llevan banderas argentinas y un estandarte de tres metros por dos que dice «Revolución Federal. Si Dios no demanda, la Patria lo hará».

«Nosotros no tenemos ninguna bajada política, simplemente nos juntamos para manifestarnos en contra del Gobierno porque la estamos pasando muy mal y tenemos que hacérselo saber», insistió Morel justificando los ataques.

La acción directa de «Revolución Federal» incluyó tirar basura y verdura en el Instituto Patria, escrachar en las afueras del Congreso al dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois, una protesta frente a América TV en apoyo a la conductora Viviana Canosa y una movilización a la quinta de Olivos bajo la consigna «van a correr» (amenaza barrabrava) y «el kirchnerismo va a caer».

Fuente: ámbito.com

Ver:

Otra detenida por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otro tarifazo: aumenta el boleto del tren para servicios del AMBA y larga distancia

A partir del 2 de mayo, el boleto del tren aumentará en promedio 54%, tanto ...