Ultimo Momento

Clubes de fútbol dan amparo a excluídos por las políticas de Cambiemos

En lo que va del año, cinco personas en situación de calle murieron en distintas ciudades del país a causa de las bajas temperaturas, y fundamentalmente, por las feroces políticas de ajuste que aplica la alianza Cambiemos, que en casi cuatro años de gestión, sólo generó  excluídos, desocupados y el cierre de miles de Pymes. Varios clubes de fútbol de todo el país se sumaron a la acción realizada por River Plate, Red Solidaria, movimientos sociales, sindicatos y distintas ONG´s, de cobijar en sus instalaciones a miles de personas que el Estado abandonó. La foto más triste del verdaero rostro de las políticas macristas: indigencia, hambre, desesperación y muerte. 

El pasado 30 de junio, Sergio Zacarias, un hombre de 52 años que se encontraba en situación de calle, murió de hipotermia a cuatro cuadras de la Casa Rosada. Según precisó Juan Carr, de Red Solidaria, en lo que va del 2019, cinco personas en situación de calle, murieron a causa de las políticas de exclusión de la alianza Cambiemos, y también por el frío que envuelve al país en estos días.

«En 2018 se registraron 13 muertes por frío; en 2017 cinco y en 2016 la cifra llegó a 14. Este 2019 ya son 5», detalló Juan Carr

La postal más trágica del ajuste y la destrucción sistemática del entramado social, que atraviesa la Argentina desde el 11 de diciembre de 2015, se impuso con su demoledora potencia en estos días, donde la única verdad es la realidad de la pobreza e indigencia que tomó como víctimas a cientos de millones de compatriotas en todo el territorio nacional.

«Murieron 5 personas en toda la Argentina por el frío en lo que va del año y es muy impactante. La primera de las muertes se dio en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, hace una semana y fue de un hombre que estaba en situación de calle y dormía en la entrada de un hospital. El segundo caso se dio en Jujuy y la víctima fue un chico oriundo de Córdoba que dormía en la calle y ante el frío se metió en una camioneta vieja para cobijarse y murió ahí. Otro fue un señor de 50 años en Venado Tuerto, él se metió en un baño en reparación de una estación de servicio y bajó la temperatura y falleció ahí. Hubo otro en Mar del Plata y el último fue el caso de Sergio Zacarías en Capital Federal. Una sola muerte para nosotros ya es una catástrofe, y siempre que ocurre hay un debate», explicó Juan Carr

En este sentido, tras la apertura de sus instalaciones realizada por el Club River Plate, para ofrecer un plato de comida caliente, albergue en las oscuras noche heladas y para recaudar donaciones de ropa de abrigo y comida, se sumaron otros clubes ubicados en la larga geografía nacional, ante la falta de presencia de los estados Nacional, y fundamentalmente, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se desentienden de la crisis social de enormes magnitudes, que prolijamente se encargaron de tapar durante estos últimos años, tanto los medios hegemómicos de comunicación, como el propio gobierno de coalición PRO-UCR-ARI-Pichetto en Cambiemos.

https://twitter.com/EstudiantesOK/status/1146862662258765824

Lugares donde se puede comer, ducharse y dormir para personas en situación de calle en CABA: 

– Pquia Ntra. Sra. De Caacupé, Av. Rivadavia 4879 – Para ALMORZAR en Caballito. Te: 4901-1811/4904-0648
Todos los días a las 12:00 Horas

– Para CENAR, Pquia de San Carlos Don Bosco y Quintino Bocayuva – Almagro. Te: 4981-7752
Todos los Días a las 19:30 Horas
– DESAYUNO AMUERZO🍲 y MERIENDA y DUCHARSE🚿. Iglesia METODISTA. Av Rivadavia 4044 – Almagro. Todos los LUNES de 10:00 a 17:00 Horas

-Cenas: martes 20 ha. Pquia Santa María Venezuela y Av La Plata (cupos).

– Duchas del sagrado corazón sábados de 9 a 10 ingreso para ducharse, cambiar ropa , ALMORZAR y recibir atención médica y psicológica de ¿me regalas una hora? (1er y 3er sábado del mes) En la Pquia sagrado corazón de barracas av Vélez Sarsfield 1351 esq Iriarte.

– Desayuno y almuerzo en parroquia San Expedito de Balvanera sábados desde la 9 am Bme mitre 2411 esq Azcuénaga con atención médica incluida de ¿me regalas una hora? (2dos y 4tos sábados de cada mes ! )

– todos los martes en plaza Barrancas de Belgrano y la Mezquita de Palermo se entrega la cena de la parroquia San Martín de Porres, en la noche de la caridad, con asistencia médica de ¿me regalas una hora?

– Todos los viernes se realiza la cena de #fríocero2018 en las escalinatas de la catedral metropolitana, con asistencia médica de ¿me regalás una hora?

– todos los SÁBADOS por la noche 20 hs “Haciendo Lío” entrega la cena en las escalinatas de la biblioteca del congreso Hipólito Yrigoyen 1748 !!

– Paradores nocturnos
– Parador Retiro (para hombres)
Gendarmería Nacional 522
Tel. 4893-2182
Horario: De 18 a 8 h. los 365 días
– Parador Beppo Ghezzi (para hombres). Masantonio 2970
Tel. 4911-4966. Horario: De 18 a 8 hs. los 365 días
– Parador Azucena Villaflor (para mujeres solas y con hijos menores de edad). Piedras 1583. Tel. 4362-5549
Horario: De 17 a 8 hs. los 365 días

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...