Ultimo Momento

Colombia: La derecha se unifica de cara a la segunda vuelta electoral contra Petro

El ahora excandidato de Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, que al cierre de esta nota se ubicaba en tercer lugar con casi el 24 por ciento de los votos, dijo públicamente que apoyará al candidato de la derecha colombiana, el llamado “Trump colombiano”, Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), que obtenía el 28% de los votos,  en la segunda vuelta electoral que se desarrollará el 19 de junio próximo. El candidato de la centroizquierda Gustavo Petro, resultó ganador de la primera vuelta obteniendo casi el 41% de los votos.

Al cierre de esta edición, los candidatos presidenciales en Colombia Gustavo Petro (centroizquierda) y Rodolfo Hernández (derecha) disputarán la segunda vuelta el 19 de junio para dirimir quién será el sucesor de Iván Duque, de acuerdo con el preconteo no vinculante que elabora la Registraduría Nacional del país.

El preconteo, que suele presentar cifras certeras o con algún margen de error no definitorio, le otorgó a Petro 41,3% de los votos y a Hernández 28,1%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...