Ultimo Momento

Compra de votos: La justicia investiga los $650 millones de la corrupción M

El macrismo resignifica el clientelismo político con oscuros fondos públicos. Se trata de un proyecto de subsidios “clandestino” de $5.000 pesos para unos 114 mil desocupados, cuyo origen parte del Ministerio de Producción y Trabajo. No fue publicado en el Boletín Oficial. Ya intervienen la jueza María Servini y el fiscal Jorge Di Lello. El apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau presentó la denuncia, y alertó que parte de esos fondos pueden ser destinados, además, a comprar la voluntad de fiscales para el macrismo. La información fue revelada por el periodista Mariano Martín en Ámbito Financiero.

A diez días de las elecciones generales del próximo 27 de octubre, el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, está dispuesto no solo a utilizar las peores prácticas de la vieja política, para lograr el “milagro” que invoca en cada acto que encabeza el empresario-presidente Mauricio Macri, ante las pocas decenas de seguidores que concurren.

En este sentido, hace una semana atrás el periodista de Ámbito Financiero, Mariano Martín, publicó una investigación que da cuenta de las alarmantes prácticas clientelísticas que utiliza el ahora denominado “Juntos por el Cambio”, para intentar ganar votos, a través del Ministerio de la Producción y el Trabajo, que encabeza Dante Sica.

«La denuncia fue presentada por el abogado Jorge Landau junto a otros apoderados del Frente de Todos e incluyó, además del pedido de investigación a Sica y al secretario de Empleo, Fernando Prémoli, como firmante de la resolución, el planteo de una medida cautelar para la suspensión de los pagos de bonos de $ 5.000 derivados de la normativa. Además de una maniobra de clientelismo, Landau le dijo a este diario que las sospechas como denunciantes pasan por “la posibilidad de que los montos presupuestados fuesen usados para pagarles a los fiscales de Juntos por el Cambio $ 5.000 y otros $ 5.000 en caso de que en sus mesas ganara” el oficialismo nacional», afirma el periodista Mariano Martín en su artículo.

“Acá se va a investigar una compra de votos. Pero también nos llegó información de que los bonos de $ 5.000 van a remunerar el pago a fiscales y a comprometer otros cinco mil pesos si Juntos por el Cambio se impone en sus mesas. La campaña del Gobierno está llena de estas porquerías y es una carrera de obstáculos”, afirmó Landau en diálogo con Ámbito Financiero

La causa 007852/2019 quedó en manos de la jueza federal con competencia electoral María Servini con intervención del fiscal Jorge Di Lello. El escándalo, que aún no mereció una respuesta formal por parte del ministro Dante Sica se metió de lleno en la campaña electoral y promete derivar en un juicio oral sumarísimo.

Ver:

A días de las elecciones el Gobierno destinó $650 millones para comprar votos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...