Ultimo Momento

Con anuncio de inversiones y apoyo ante el FMI, el Presidente de España se reúne con Alberto Fernández

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, se reúne este miércoles con su par español, Pedro Sánchez, quien arribó anoche a la Argentina junto a empresarios de la poderosa CEOE y jefes sindicales de la UGT y CCOO. Abertis, Codere, Iberia, Telefónica, Grupo Puentes, Iberconsa Naturgy, BBVA, Santander e Indra, estarán presentes en el foro que se realizará en el Museo del Bicentenario. Sánchez brindara un nuevo apoyo a la Argentina, ante el FMI y el Club de París.

Uno de los ejes del discurso que brindará el presidente de TODOS, Alberto Fernández, ante el foro empresarial argentino-español, girará en torno a la solicitud a su par español Pedro Sánchez, para que la Argentina sea “prioridad” en el Plan de Internacionalización de la economía española.

El programa configurado por el Consejo de Ministros de España definió la suma de 4.600 millones de euros para invertir en el exterior junto con empresas consideradas estratégicas.

El Foro Empresarial Argentino-Español

El evento empresarial tomará lugar a partir de las 10.00 en el Museo del Bicentenario. Mientras tanto, en la Casa de Gobierno, el argentino repasará con el líder ibérico un menú de temas de la agenda bilateral, los cuales van desde la Unión Europea hasta la situación en Venezuela.   

La última oportunidad que Sánchez mantuvo una reunión de trabajo con Fernández ocurrió el 11 de mayo, es decir, casi un mes atrás, en el marco de la gira europea que concretó el presidente argentino.

En esa oportunidad, el jefe del Gobierno español dio a conocer la aprobación del Plan de Internacionalización de la Economía Española 2021-2022 y que “en dicho plan, España sitúa a América Latina, especialmente a Argentina, como región prioritaria para el destino de los proyectos y las inversiones”.

El plan es el tercero en la historia reciente y forma parte de la “Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027”. La cifra de 2.021 millones de euros estará enfocada en la contratación de seguros por cuenta del Estado. Este es un punto relevante para la economía argentina que necesita gestionar ingresos de capitales genuinos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...