Ultimo Momento

Con el dinero de todos, Larreta y Quirós privilegian a clínicas privadas y obras sociales de Cavalieri y Barrionuevo

A pesar del blindaje mediático, crece el escándalo por las vacunas del privilegio PRO en CABA.  Las obras sociales de los sindicatos de Empleados de Comercio (OSECAC), conducido por Armando Cavalieri, y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (OSUTHGRA), manejada por Luis Barrionuevo, forman parte del privilegio otorgado con el dinero de todos los argentinos por parte del gobierno porteño, junto a  OSBA, CEMIC y los hospitales privados Alemán, Británico, Italiano y el Sanatorio Güemes. Desde el Frente de Todos cuestionaron la privatización del sistema de vacunación porteño y señalaron que una de las postas de vacunación que informó el Gobierno de la Ciudad coincide con un local partidario de la Unión Cívica Radical (UCR) 

Solo hay que tomarse unos pocos segundos, para imaginar el escándalo de proporciones bíblicas que hubiese tenido si esta privatización de las vacunas compradas por el Estado nacional para todos los argentinos, hubiese sucedido en la provincia de Buenos Aires.

Pero no. Sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde gobierna uno de los referentes del PRO: Horacio Rodríguez Larreta quien goza plenamente de la impunidad que brinda el blindaje mediático.

Tanto el jefe de gobierno porteño, como su ministro de Salud, el siempre sonriente Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente por la abogada Natalia Salvo, quien sostiene que se habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esa asignación de vacunas le da privilegios a esas instituciones y sus socios, sostiene en la presentación«Lo que se supone un programa equitativo que proteja a la población terminaría siendo un negocio de privados por exclusiva responsabilidad de los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que deciden que las vacunas sean ´solo para socios», afirma Salvo en su denuncia.

El PRO porteño privilegia el acceso a la vacunación contra la covid-19, con el dinero de todos los argentinos

En la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, figuran un total de siete hospitales privados, obras sociales y prepagas, para que sus socios/clientes/afiliados accedan de manera irregular. y violatorio de los protocolos de al Plan de Vacunación Estratégico Nacional, Gratuito y Voluntario, puesto en marcha por el Gobierno nacional para que todos los argentinos accedan a inmunizarse contra la pandemia que azota al planeta. Estas son los hospitales Alemán, Británico, Italiano, las obras sociales OSECAC, OSUTHGRA y OSBA, la prepaga CEMIC y el Sanatorio Güemes. (Ver: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores )

Ver:

La verdadera ”Vacunación VIP” sucede en CABA: Larreta entrega vacunas compradas por el Estado nacional a socios/clientes de clínicas privadas

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...