Ultimo Momento

Con el Partido Justicialista como articulador se conformó el frente electoral «Juntos» en Santa Fe

Conformado por el Frente Renovador y kirchneristas, y con el Partido Justicialista como articulador del frente electoral conformado por 14 partidos, quedó demostrado que la unidad del peronismo en su conjunto, y del campo nacional y popular en general, no sólo es posible; es el camino. Según se acordó, la candidatura a gobernador provincial se definirá en internas, en tanto que las listas de legisladores se repartirán bajo el sistema D´Hont, de acuerdo al porcentaje que saca cada uno en las primarias del 28 de abril, previas a las generales del 16 de junio.

Si bien se esperaba un acuerdo entre Perotti, Bielsa y el kirchnerismo, que en la provincia impulsa como candidato al diputado nacional Marcos Cleri, la sorpresa la dio la incorporación del massismo, comandado en Santa Fe por Eduardo Romagnoli.

«El frente tiene una impronta muy interesante desde el punto de vista electoral porque hay muchos espacios representativos», precisó Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista santafecino.

La idea que comparten todos los sectores es sumar fuerzas y recuperar la gobernación santafesina para el peronismo, luego de que el Partido Socialista se mantuviera en el poder desde 2007, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social junto a parte de la UCR.

Los partidos que conforman el frente «Juntos»

Los 14 los partidos que conforman el frente electoral «Juntos», son: el Partido Justicialista,  Partido del Progreso Social, Partido Solidario, Movimiento de Integración y Desarrollo, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Frente Renovador, Partido Demócrata Cristiano, Abrazo Solidario (Carcarañá), Firmat Futura (Firmat) y Acción Vecinalista (Sunchales).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Elecciones 2019: 15 intendentes peronistas del interior bonaerense apoyan la candidatura a gobernadora de Verónica Magario

El peronismo bonaerense se encuentra en plena ebullición interna, de cara a las próximas elecciones ...