Ultimo Momento

Con el sueño intacto y el apoyo de todo un pueblo, Argentina se juega su pase a la final del Mundial de Qatar 2022

La Selección juega su chance de volver al partido definitorio en una Copa del Mundo. Enfrente estará la selección europea, actual subcampeona mundial. El seleccionado argentino se jugará todo por alcanzar la sexta final mundialista de su historia cuando se enfrente con el vigente subcampeón e invicto Croacia en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 a disputarse en el Estadio Lusail.

El campeón de la última Copa América cumplió el primer objetivo de disputar siete partidos en el Mundial y ahora irá por la penúltima meta, que es instalarse en la definición del domingo próximo ante el ganador del cruce entre el defensor del título, Francia, y la máxima sorpresa de la competencia, Marruecos.

Lo más destacado de la selección de Argentina

Con un Lionel Messi líder en lo futbolístico y lo temperamental, el equipo argentino ingresó entre los cuatro mejores al cabo de un arduo camino que se inició con la inesperada derrota ante Arabia Saudita.

Desde entonces, encadenó triunfos ante México (2-0), Polonia (2-0), Australia (2-1) y Países Bajos por penales en una llave de cuartos que terminó con tumultos por tensiones previas y provocaciones durante un juego mal dirigido por el español Antonio Mateu Lahoz.

Las opciones

Con Di María entre los 11, Scaloni recuperaría el esquema que más utilizó. Sin embargo, siempre terminó dándole una vuelta de rosca al equipo de acuerdo al planteo del rival. Esta vez no será la excepción: el buen juego interior que tiene el mediocampo de Croacia lo hace dudar sobre la chance de reforzar o no un poco más su línea de medios. Es cierto que Fideo le da la opción de volantear, pero tendría que hacer un ida y vuelta mucho más exigente.

Es por eso que Paredes es la otra opción fuerte que maneja el DT. Con Lea, de buen ingreso ante Holanda, armaría un 4-4-2 más homogéneo, que lo tendría al ex Boca y a Enzo como una especie de doble cinco, y eso le daría la chance de soltar más a De Paul y a Alexis para asociarse con Messi.

Con Lautaro, en cambio, la búsqueda sería otra, más ofensiva: porque ahí sí apostaría por un 4-3-3 más directo, ya que tendría un medio con De Paul, Enzo y Alexis y una delantera armada con Messi, Lautaro y Julián. El Toro está mejor del tobillo que lo tuvo a maltraer gran parte del Mundial y con confianza por el penal de la clasificación.

La contra en este caso sería que, con Lautaro y Julián en cancha, los dos delanteros más de área que tiene el equipo, el DT se quedaría sin una variante de ese tipo en el banco por alguna eventualidad u dificultad en el marcador que le presente el partido.

Por eso, ninguna opción está descartada de plano, y cuando todo hacía indicar que Di María picaba en punta para volver al equipo, habrá que esperar una vez más. Un dato más: nunca Scaloni terminó poniendo en cancha el primer equipo que paró en el entrenamiento previo a cada partido. ¿Seguirá con esa postura?

Un cambio seguro

Lo que sí parece bien claro es que el DT volverá a la línea de cuatro. Es por eso que Nicolás Tagliafico jugará por el suspendido Marcos Acuña. De hecho, el propio Scaloni descartó en conferencia que Lisandro Martínez pueda ser una opción en ese lateral. «Nico, cuando jugó, siempre fue importante para nosotros», sostuvo.

El probable con una duda

Así, los 11 para jugar contra Croacia, serían: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María/Paredes/Lautaro, De Paul, Enzo Fernández, Alexis; Messi y Julián Álvarez.

Un poco de historia

Argentina jugó la final por última vez en Brasil 2014, de la mano de Alejandro Sabella, lo que terminó en una gran frustración para Messi por la victoria de Alemania 1-0 en tiempo suplementario.

Los germanos también le habían ganado a la Selección de Carlos Bilardo la anterior definición en Italia ’90, gracias a un polémico penal sancionado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal.

Argentina se impuso dos veces en una final de la Copa del Mundo (1978 y 1986) y también cayó en la primera edición de 1930.

https://twitter.com/Argentina/status/1602641989857591298

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...