Ultimo Momento

Con la intención de no repetir el error del 2015, el PJ bonaerense busca armar un gran frente electoral

El polideportivo «Alberto Ballestrini» de La Matanza, será el escenario de la posible unidad del peronismo bonaerense, que busca no repetir los errores políticos del 2015. Allí confluirán este jueves desde las 9hs, referentes de los distintos sectores del peronismo, como los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y el ex ministro de Economía de CFK, y actual diputado nacional, Axel Kicillof, quien acaba de anotar su domicilio en Pilar, entre otros refrentes.  Todo indicaría que Magario sería la posible candidata a gobernadora, como así también Fernando Espinoza vuelva a postularse a intendente de su territorio: La Matanza. Se aboga por la construcción de un gran frente electoral que incluya a sectores progresistas y otros, de para disputarle el Ejecutivo provincial a la gobernadora macrista María Eugenia Vidal.

Pese a los anuncios de unidad expresados por todos los sectores, lo cierto es que hacía el seno del partido existe una puja entre los intendentes que apoyan la postulación de su par, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), y el kirchnerismo, que respalda tanto a la jefa comunal Verónica Magario (La Matanza), como al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

“Buscamos reestructurar el peronismo, dinamizarlo y abrirlo hacia un gran frente electoral que convoque al resto de los partidos de los espacios de centroizquierda progresistas de la provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando en un proceso de unidad muy importante en nuestro partido en las distintas secciones electorales de nuestra provincia”, precisó el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray

A los apoyos sumados por el lomense en las últimas semanas por parte de una veintena de jefes comunales, entre los que figuran Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), ayer se agregó el acompañamiento de Integrar, fuerza política que encabezan el mediático abogado Mauricio D´Alessandro -actual concejal de Tandil-, y el ex legislador porteño, Daniel Amoroso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...