Ultimo Momento

Con mentiras y victimizándose, Larreta comenzó a proyectarse como principal referente PRO

Con la mira puesta en la carrera presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó de manera informal y anticipada su pre-candidatura a presidente por el espacio neomacrista/radical/lilito. Se “olvidó” que Macri por decreto en 2016, aumentó de 1,40% a 3,75% los recursos de la coparticipación federal para CABA. Otra vez se victimizó ante el tratamiento en la Cámara Baja –con el apoyo de casi todos los bloques provinciales-, que corrigió esa irregular transferencia en detrimento del resto del país. «¿Qué quieren? ¿Sacarle la policía a la Ciudad?, mintió el discípulo de Mauricio Macri, y principal favorito a sucederlo.

En una democracia que funciona a plenitud, las decisiones sobre los fondos de la coparticipación federal –que afectan a todo el país- se resuelven a través de la acción del Poder Legislativo, en tratamientos en ambas cámaras. No por decreto. Esta es la primera diferencia sustancial, entre la vieja decisión del 2016, cuando el entonces presidente Mauricio Macri, de manera discrecional, aumentó solo con el poder de su firma, la coparticipación del 1,4% al 3,75% para CABA, tras el traspaso de la Policía Federal a la ciudad. Enormes recursos para la ciudad que mayor porcentaje recibe de coparticipación, de todo el país.

Ante la corrección de esta decisión unilateral macrista/radical, que solo beneficiaba a los porteños –en todo el país somos más de 44 millones de argentinos- definida, además, en el Congreso Nacional y no por decreto, el principal referente del espacio neomacrista /radical/lilito, se refirió a la decisión de diputados nacionales (entre ellos los cordobeses que responden a Schiaretti, (¿ex?) aliado de Macri y el macrismo, y de otras provincias que votaron a favor de la corrección de la coparticipación federal), utilizando mentiras marketineras y victimizándose. Informalmente, ayer, Horacio Rodríguez Larreta comenzó su carrera presidencial con vistas al 2023.

«Hoy se dio un paso más y se consolidó este avance no sólo aumentando el monto que nos sacan, sino que además convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra del autonomía», sostuvo Rodríguez Larreta, al anunciar que hará una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia luego de la aprobación de ese proyecto de ley por parte de la Cámara baja.

En conferencia de prensa desde la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, el mandatario sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández actuó en «forma intempestiva, de un día para el otro y en medio de la crisis sanitaria que azotó al mundo entero», en referencia a la pandemia de coronavirus.

De esa manera se refirió a lo que definió como la «decisión intempestiva e inconsulta» del Gobierno nacional del 9 de septiembre de «quitarle fondos a la Ciudad a través de un decreto que afectó gravemente el presupuesto que teníamos aprobado y la ejecución del plan de este año». «Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos diarios. Que para fin de año va a ser de 13.000 millones de pesos. Y para el próximo año, 53.000 millones de pesos», consignó.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Humberto Schiavini (jefe del bloque de senadores PRO): Luis Naidenoff (jefe del bloque de senadores de UCR), Martín Lousteau (senador por CABA); Mario Negri (jefe del bloque de diputados UCR), Cristian Ritondo (jefe del bloque de diputados del PRO) y Maximiliano Ferraro (jefe de bloque de diputados de la Coalición Cívica).

La Cámara de Diputados modificó hoy y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1333933163341635589

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1333913688978452483

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...