Ultimo Momento

“Con persecución con hay democracia”: enérgico comunicado del Partido Justicialista en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

El Partido Justicialista (PJ) rechazó «el intento de proscripción» de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que se dieran a conocer los fundamentos en la causa que, junto a otros exfuncionarios, se la inhabilitó a ejercer cargos públicos.

El Partido Justicialista (PJ), que encabeza Alberto Fernández, reiteró este jueves su «enérgico» rechazo a la «persecución judicial» y el «intento de proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el día en que el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos de la sentencia dictada en la denominada causa Vialidad.

«El Partido Justicialista reitera una vez más su más enérgico rechazo a la persecución judicial y el intento de proscripción de la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hoy comenzó su camino formal con la lectura de los ‘fundamentos’ en la denominada Causa Vialidad», expresó el PJ a través de un comunicado.

Asimismo, el partido sostuvo que el contenido del fallo «vuelve a dejar en evidencia la falta de garantías, el incumplimiento del debido proceso y la violación de derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional».

Al igual que en instancias anteriores, el PJ reiteró su «solidaridad con la Vicepresidenta, ratifica su inocencia y advierte sobre el serio riesgo para el sistema democrático que implica este nuevo avance de los poderes antipopulares».

Ver:

Persecución e intento de proscripción: con un fallo de 1616 páginas el TOF 2 justifica su pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...