Ultimo Momento

Confirman el primer caso de coronavirus en nuestro país

Un ciudadano argentino de entre 43 años, que se encuentra internado en la clínica Suizo Argentina del barrio de Recoleta, padece el virus. Regresó el domingo pasado, luego de haber realizado un viaje por Milán, Italia. El ministro de Salud, Ginés González García, brindará detalles sobre el estado en que se encuentra la persona y las medidas que se tomaran frente al primer caso en el país. El paciente se encuentra aislado de manera preventiva. 

Un hombre de 43 años, se acercó de manera voluntaria a la clínica Suizo Argentina en el barrio de Recoleta, con síntomas de la enfermedad que comienza a asolar al mundo: fiebre y sintomatología respiratoria.

¿Cómo prevenir el contagio del coronavirus?

Recomiendan:

  • El lavado frecuente de manos con agua y jabón
  • Toser con el pliegue interno del codo
  • Limpiar las superficies de contacto y ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, malestar físico concurrir al médico de manera temprana para poder ser evaluados por los profesionales
  • Realizar el análisis la laboratorio pertinente, la aislación y el tratamiento de soporte necesario para cursar la enfermedad

Inmediatamente, desde el centro de salud aplicaron el protocolo de coronavirus y lo aislaron en una habitación. ​Y según indicaron fuentes sanitarias de la Ciudad, el paciente se encuentra en «buen estado general«.

La  secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina se encuentra preparada “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”

Por el momento se sabe que en América los país confirmados con casos de COVID_19 son: Estados Unidos con 89, Canadá 24, ecuador 6, México 5 Brasil 2 y República Dominicana 1. 

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por coronavirus?

Los síntomas dependen del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección. Si tiene una infección de las vías respiratorias superiores leve a moderada, como el resfriado común, sus síntomas pueden incluir:

  • Secreción nasal

  • Dolor de cabeza

  • Tos

  • Dolor de garganta

  • Fiebre

  • Malestar general

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...