Ultimo Momento

Congreso del PJ condenó el endeudamiento, la fuga de capitales y analiza expulsar a Pichetto

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja –principal movimiento político de la Argentina y Sudamérica, y columna vertebral del Frente de Todos-, dijo que las elecciones del 3 de mayo servirán para renovar la cúpula partidaria. Avanza la idea de lista única. Ratificaron su pleno apoyo al Frente de Todos, y a la estrategia de negociación de la deuda que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández.

Hacia 9 años que el Partido Justicialista, no desarrollaba un Congreso con la presencia de todos sus congresales nacionales. Esta mañana, en el microestadio de Ferro, estuvieron presentes los representantes del peronismo cordobés, salteño y riojano, sintetizando la unidad del mayor partido político de la Argentina y Sudamérica.

«El mangrullo que tenemos todos es la unidad justicialista para sostener el Frente de Todos y apoyar al gobierno nacional de Alberto y de Cristina», dijo el presidente del PJ, José Luis Gioja

Durante el congreso se aprobó la integración de la junta electoral de cara a las elecciones del 3 de mayo, en tanto que el calendario electoral comenzará el 16 de marzo. Además, se emitió un documento final donde respaldan la iniciativa de investigar el endeudamiento durante el gobierno de Mauricio Macri.

Entre otros puntos del documento elaborado por el peronismo, se destaca que: “Apoyamos y festejamos la idea de saber qué pasó. Quienes permitieron y quienes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas. No podemos hacernos los distraídos ante lo ocurrido, para así lograr consolidar este llamado a un Nuevo Nunca Más”

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguél Ángel Pichetto, quedó al borde de la expulsión del Partido Justicialista de Río Negro

El presidente de la fuerza en Río Negro, Martín Soria, informó que se iniciará un sumario para expulsar al ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, al hablar en el plenario que reunió hoy a los principales dirigentes del PJ a nivel nacional para renovar autoridades, en el microestadio de Ferro, Soria informó que la comisión que analiza el comportamiento de los afiliados en el seno del partido de Río Negro dictaminó que se debía iniciar el sumario para expulsar al ex senador.

Para Soria, el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri es «uno de los ideólogos de la intervención del partido» en 2018, cuando un fallo de la jueza federal María Servini de Cubría en abril de ese año desplazó a la conducción y puso al frente al gastronómico Luis Barrionuevo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...