Ultimo Momento

Conmoción: crece el repudio de expresidentes y dirigentes latinoamericanos por el intento de magnicidio contra Cristina

Desde Lula, exmandatario y candidato presidencial de Brasil, pasando por Rafael Correa, Evo Morales y Piedad Córdoba, dirigentes expresaron su condena al intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Luego de conocerse el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta noche cuando llegaba a su casa, expresidentes y dirigentes de Latinoamérica expresaron su consternación por el hecho y manifestaron su condena y repudio por el hecho.

El exmandatario y candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su «solidaridad con mi compañera @CFKArgentina , víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad».

«Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo», dijo el dirigente petista esta noche luego de conocerse el intento de ataque contra la expresidenta. «Gracias a Dios salió ilesa», añadió.

Además, pidió que «el autor sufra todas las consecuencias legales». «Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos», cerró.

“Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”, expresó el exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

“¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina. @CFKArgentina”, dijo el exjefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa.

Desde Cuba, el presidente Miguel Díaz Canel habló al respecto del intento de magnicidio y dijo estar «consternado con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos».

«Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida», dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, luego de conocerse el hecho ocurrido en Recoleta. Y agregó: «Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina».

El candidato a diputado nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Techo por San Pablo, Guilherme Boulos, consideró que se trata de un acto de fascismo y señaló: “Un pistolero intentó dispararle a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Mi solidaridad con Cristina, y que el responsable de este bárbaro intento de violencia política sea severamente sancionado”.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...