Ultimo Momento

Conocé la lista completa de productos que se pueden comprar con Ahora 30

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el plan «Ahora 30», y la Secretaria de Comercio publicó la lista completa de artículos, que reproducimos en la nota. incluye un congelamiento de precios por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional. La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% Tasa Efectiva Anual (TEA).

La lista incluye 271 artículos de fabricación nacional, entre celulares, televisores, aires acondicionados, heladeras y lavarropas, que podrán comprarse en 30 cuotas fijas mensuales.

Ver lista competa: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/ahora12/ahora-30

Las claves de Ahora 30

  • Se trata de un programa de fomento al consumo, impulsado por el ministro de economía Sergio Massa, que incluye un congelamiento de precios por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

  • El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos.

  • Se podrá financiar la compra de artículos como: aires acondicionados con tecnología «inverter”, lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos de producción nacional.

  • Los artículos incluidos en el programa contarán con un cartel o rótulo que marca que están alcanzados, para que el consumidor pueda identificarlos, tanto en el local (presencial) como en las páginas de venta online.

  • La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% Tasa Efectiva Anual (TEA).

  • Los proveedores y comercios adheridos podrán elegir cobrar las operaciones realizadas con tarjeta de crédito en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 37,79% o de hasta diez días con una tasa máxima de 41,31%.

  • Del programa no sólo participan las grandes cadenas de electrodomésticos sino también pequeños y medianos comercios con sede física. Las empresas participantes serán sancionadas en caso de no contar con la señalética de al menos el 80% de los productos que forman parte del programa

Cómo es el plan de consumo en cuotas Ahora 30

El límite del valor de venta de los productos es de $200.000, con excepción de la subcategoría de celulares, donde se financiarán smartphones de hasta $120.000. La tasa de financiamiento será del 48%, la mitad de lo que se ofrece hoy en el sistema financiero.

¿Dónde comprar productos con Ahora 30?

Se podrán comprar en Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Frávega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

¿Qué marcas participan?

  • Celulares: Alcatel, Motorola, Noblex, Philco, Samsung, TCL y ZTE.
  • Televisores: Admiral, AOC, BGH, Hisense, Hyundai, Hitachi, LG, Motorola, Noblex, Phillips, Quint, RCA, TCL y Telefunken.
  • Aires acondicionados: BGH, Carrier, Hisense, Hitachi, Midea, Noblex, Philco, RCA, Surrey y TCL.
  • Heladeras: Bricket, Columbia, Drean, Electrolux, Gafa, Patrick, Philco y Samsung.
  • Lavarropas: Aurora, Columbia, Drean, LG, Patrick, Philco, Samsung y Whirpool.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...