Ultimo Momento

Continúa la ruptura radical: dos diputados de Gustavo Posse dejaron sin la primera minoría al multiespacio macrista “Juntos”

El espacio que responde al intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, propició que el Frente de Todos sea la primera minoría, con 42 legisladores, luego de que los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo no se integren al multiespacio macrista “Juntos”, pese a las especulaciones.

El bloque Cambio Federal, compuesto por dos legisladores y que responden políticamente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, seguirá como bancada aparte en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, lo que le permitirá al Frente de Todos (FdT) ser la primera minoría con 42 legisladores, mientras que el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) tendrá 41 diputados.

Cambio Federal surgió en 2019 y está compuesto por los legisladores Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, quienes responden a la conducción política de Posse.

Si estos dos legisladores se hubieran integrado en el bloque de JxC, la oposición hubiera pasado a ser la primera minoría en la Cámara baja bonaerense, y habría superado por un legislador a la bancada del FdT.

«Existían especulaciones de que estos dos legisladores se podrían sumar al bloque de JxC, sobre todo luego de que Posse respaldara a Diego Santilli en las PASO»Fuentes parlamentarias

Fuentes parlamentarias provinciales indicaron a Télam que «existían especulaciones de que estos dos legisladores se podrían sumar al bloque de JxC, sobre todo luego de que Posse respaldara a Diego Santilli en las PASO».

En la Cámara de Diputados provincial Juntos funciona como un bloque unificado, presidido por Maximiliano Abad, quien además es titular de la UCR provincial.

Voceros de este bloque unificado, donde conviven el PRO, la Coalición Cívica, y la UCR, lamentaron que este minibloque de dos legisladores «le regale la primera minoría parlamentaria a (el gobernador Axel) Kicillof».

Ver:

La novela radical: Presidenta del PRO los retó al grito de «radicales júntense, déjense de joder»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...