Ultimo Momento

Contra el Gobierno por derecha e izquierda: el 13 de julio se moviliza la Sociedad Rural y Mesa de Enlace y el 14 los piqueteros ligados al Frente de Izquierda

La denominada “Mesa de Enlace” ratificó para el próximo 13 de julio protestas en todo el país y el cese de comercialización de granos y hacienda. Al día siguiente, 14 de julio, se movilizarán a Plaza de Mayo (amenazando con acampar allí) los piqueteros enrolados en el Polo Obrero y otras organizaciones afines que pertenecen al multiespacio trotskista del Frente de Izquierda.

 La decisión de los dirigentes del campo está centrada en expresar el malestar que hay en el sector por la actual crisis del gasoil, con un faltante del insumo en gran parte del país, pero también los problemas que generan la elevada presión impositiva, la intervención en los mercados, especialmente con las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, maíz y trigo. También se suman a los reclamos la incertidumbre que generó el freno a las importaciones, que impacta en la compra de los fertilizantes que son necesarios para el resto de la siembra de invierno y otros insumos.

Por otra parte, desde el Polo Obrero (cuestionado por cobrar el 2% de lo percibido por el Estado a los beneficiarios del Plan «Potenciar Trabajo», para “gastos”), amenazaron con marchar el 14 de julio –al día siguiente que lo hará la oligarquía campestre- a Plaza de Mayo, amenazando además con acampar allí.

Ver:

Recaudan unos $22.8 millones por mes: dirigentes del Polo Obrero asumen que le cobran 2% del plan pagado por el Estado a beneficiaros, pero dicen que es una “campaña sucia”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...