Ultimo Momento

Contra la persecución jurídico/mediática: masivo apoyo a Cristina

En el último alegato, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, para Cristina Fernández de Kirchner. Ante la negativa de los jueces de ampliar su declaración indagatoria, la Vicepresidenta hablará este martes a través de sus redes sociales. Tras el certero ataque contra su figura, con dudosos argumentos por parte de la fiscalía, la dos veces presidenta recibió un contundente apoyo del Gobierno nacional, el Partido Justicialista, trabajadores, gobernadores, intendentes, sindicatos, movimientos sociales, políticos, militantes y grandes sectores de la sociedad que no se encuentran encuadrados políticamente. La Policía de la Ciudad reprimió a los seguidores de Cristina, con palos y gases lacrimógenos.

El Presidente, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) expresaron este lunes su «solidaridad» hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el «hostigamiento político, judicial y mediático» expresado en el juicio que investiga la obra pública en Santa Cruz que, consideraron, tiene el único fin de «proscribir» o «condicionar políticamente» a la exmandataria.

El presidente Alberto Fernández transmitió su «más profundo afecto y solidaridad» hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido del fiscal Diego Luciani para que la exmandataria sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, a la vez que difundió desde sus redes sociales un comunicado oficial del Gobierno en el que se repudia «la persecución judicial» en su contra.

El pronunciamiento del jefe del Estado tuvo difusión pública apenas el fiscal Luciani terminó de pedir las condenas en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales: “Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina

En su posteo, adjuntó un comunicado oficial del Ejecutivo en donde resalta que «el Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada este lunes, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad».

A su vez, el ministro de Economía, Sergio Massa, consideró «absurdo» que los fiscales de la causa ‘Vialidad’ hayan planteado «que el jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes», al criticar el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación contra la Vicepresidenta, y señaló que eso supone un «peligroso antecedente» que implica modificar el «Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad».

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, escribió Cristina a través de su cuenta de Twitter

«Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes», aseguró este lunes desde las redes sociales.

Además, el titular del Palacio de Hacienda compartió desde su cuenta de Twitter el documento oficial del Gobierno sobre el cierre del alegato de los fiscales en el juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, con el que el Ejecutivo condenó «la persecución judicial y mediática contra la Vicepresidenta

Apoyo de gobernadores

Gobernadores provinciales del Frente de Todos (FdT) expresaron en redes sociales su respaldo al intento de “proscripción” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestaron su solidaridad, luego de que el fiscal Diego Luciani presentara este lunes el pedido de condena de 12 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta.

«Expreso mi rotundo repudio a la judicialización de la política, como así también a la acusación infundada que intenta proscribir o condicionar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», escribió el vicegobernador de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, en su cuenta de Twitter.

Y continuó: «Sin dudas se está haciendo un daño irreparable a su persona, pero también a nuestra República y al sistema democrático que tanto nos ha costado mantener vigente. Nuestra solidaridad absoluta ante este lamentable hecho que debe preocuparnos a todas y todos los argentinos».

En tanto, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su «total rechazo a este armado judicial y político contra nuestra Vicepresidente, que no hace otra cosa que afectar a nuestra democracia».

Y denunció: «No solo es la proscripción contra Cristina Fernández, sino que se quiere provocar un daño muy grande al campo nacional y popular».

«Todos miramos con muchísima preocupación el avance de la justicia sobre la política, con un andamiaje que, insisto, tiene que ver con una cuestión política contra quienes piensan distinto a los grupos de poder en nuestro país», subrayó el mandatario provincial y aseguró que «es necesario que todo el arco político se exprese en contra de este avance sobre la República, porque la gran mayoría del pueblo argentino está movilizado en defensa de nuestros dirigentes, de la transparencia judicial y nuestra Vicepresidenta».

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, remarcó que «una parte del poder judicial quiere proscribir a CFK como lo hicieron con Lula y otros».

«Arman causas sin pruebas para disciplinarla por trabajar en beneficio del pueblo argentino. Exigimos el fin de la persecución, vivamos en democracia», señaló.

En esa misma línea, el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, aseguró que «la persecución judicial y mediática contra Cristina solo tiene como principal objetivo proscribirla políticamente», y coincidió en que «son las mismas maniobras judiciales extendidas en Latinoamérica para impedir que gobiernos democráticos defiendan los intereses del pueblo».

«Mi más enérgico repudio a estos hechos y toda mi solidaridad hacia la vicepresidenta de los argentinos y argentinas», agregó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la venia del ministro Petri, el genocida Horacio Losito fue recibido con honores en regimiento del Ejército en Misiones

En libertad condicional desde el 15 de diciembre de 2023, el ex militar Horacio Losito ...