Ultimo Momento

Coronavirus: Chile cierra todas sus fronteras por un mes y Bolivia la suya con Brasil

Desde el próximo lunes 5 de abril, no podrán ingresar a Chile extranjeros no residentes, salvo los que vengan de países que no reportan transmisión comunitaria del virus. Sólo podrán salir personas por razones que sean fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve. Bolivia cerrará a partir de este viernes su frontera con Brasil durante quince días. La segunda ola de la pandemia hace estragos en la región.

Chile cerrará todas sus fronteras el próximo lunes por 30 días, restringirá los viajes al extranjero y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes, anunció este jueves el Gobierno, luego de registrar un récord de 7.830 casos de coronavirus y sobrepasar el millón de contagiados pese a su exitosa campaña de vacunación.

Sólo podrán salir de Chile personas por razones que sean “fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve», explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en declaraciones a periodistas.

Desde el próximo lunes, no podrán ingresar a Chile extranjeros no residentes, salvo los que vengan de países que no reportan transmisión comunitaria del virus, de acuerdo a una lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el próximo lunes, no podrán ingresar a Chile extranjeros no residentes, salvo los que vengan de países que no reportan transmisión comunitaria del virus

También se informó, en simultáneo, la mayor cifra de contagios diarios en Chile de toda la pandemia, con 7.830 casos nuevos y 193 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo cual el país registra 1.003.406 contagiados y 23.328 decesos asociados al coronavirus.

Esta nueva cifra de contagios es nuevo récord para el país vecino, luego de los 7.626 casos registrados el pasado 26 de marzo.

En el caso de los fallecidos, esta cifra de 193 fallecidos en la última jornada es la segunda mayor luego de la de 279 del pasado 27 de junio de 2020.

Las autoridades informaron que la crisis hospitalaria continúa, al reportar 2.729 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.358 están conectadas a ventilación mecánica.

Las autoridades, visiblemente preocupadas por el avance de la pandemia, informaron además que el inicio de un toque de queda ya vigente se adelanta a las 21, también a partir del lunes 5 de abril.

“Estamos viviendo momentos muy complejos de la pandemia en Chile”, afirmó Enrique Paris, ministro de Salud, quien además informó que no ha pensado en renunciar a su cargo.

Bolivia cierra su frontera con Brasil

 Bolivia anunció el cierre de su frontera con Brasil, a partir del viernes 2 de abril, y durante al menos quince días, con ambos países en una delicada situación epidemiológica.

“En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días”, informó el presidente boliviano, Luis Arce, a través de la red social Twitter.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló que el cierre de la frontera con Brasil, que tiene una extensión de 3.400 kilómetros de selvas y ríos, entrará en vigor el viernes.

En lo que va de pandemia, Bolivia, con 11,5 millones de habitantes, acumula 272.411 contagiados y 12.257 fallecidos.

Brasil se encuentra inmersa en una crisis ante el aumento descontrolado de contagios y muertes y, solo en la última jornada, registró aproximadamente 90.000 contagios y casi 4.000 muertes, un récord de decesos.

Brasil es el segundo país con más contagios y decesos a causa de la enfermedad a nivel mundial y cuenta al día de hoy con un total de más de 12,74 millones de casos y una cifra de muertos que supera los 321.500.

Medios locales de varias poblaciones bolivianas fronterizas con estados brasileños reportaron un aumento de contagiados por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias aún no confirmaron que circule una nueva variante del virus, informó la agencia de noticias AFP.

En lo que va de pandemia, Bolivia, con 11,5 millones de habitantes, acumula 272.411 contagiados y 12.257 fallecidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Plan de Vacunación: en los próximos días arribarán 1. 5 millón de nuevas dosis

Este sábado partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, que retornará ...