Ultimo Momento

Coronavirus: Colombia y Chile volvieron a imponer restricciones a la movilidad y extensión al toque de queda

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López volvió a imponer restricciones a la movilidad de sus casi 8 millones de habitantes, tras detectar un alarmante crecimiento de nuevos contagios de covid-19. A su vez, El Gobierno de Chile anunció este lunes que extenderá el horario del toque de queda nocturno después de la fiesta de Navidad, también ante el aumento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Bogotá volvió a imponer restricciones a la movilidad de sus casi 8 millones de habitantes tras detectar un «preocupante» aumento en la velocidad de contagio del nuevo coronavirus, anunció la Alcaldía de la ciudad.

La principal medida, anunciada anoche, entró en vigencia este lunes y ordena el acceso a los establecimientos comerciales por la numeración del documento de identidad de la persona.

«En las últimas dos semanas ha aumentado la velocidad de contagio, porque mucha gente está bajando la guardia» frente al virus, lamentó la alcaldesa Claudia López en un video publicado en su cuenta de Twitter

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1340792759607840768

De igual forma, la mandataria advirtió que a partir de este lunes solo una persona por hogar podrá salir a hacer compras y que ambas medidas estarán vigentes hasta el 15 de enero.

Colombia registra un crecimiento en la velocidad de los contagios de Covid-19 en los últimos días.

El sábado, el país sudamericano detectó 13.990 casos de coronavirus, una cifra récord desde que empezó la pandemia.

Más de 1,5 millones de personas dieron positivo para el virus en Colombia y 40.475 de ellas fallecieron.

Bogotá concentra la mayoría de los casos, con un total de 425.914 y, a la fecha, el 74% de sus unidades de cuidados intensivos están ocupadas.

Luego de detectar el primer caso de coronavirus proveniente de Italia en marzo, Colombia entró en un confinamiento estricto a finales de ese mes. Ante el descalabro económico, el Gobierno relajó las medidas a partir del 1 de septiembre pasado para apostar por una estrategia basada en el cuidado individual, así como el uso generalizado del tapabocas y la prohibición de eventos masivos.

Chile extiende el toque de queda nocturno ante el aumento de contagios

El Gobierno de Chile anunció este lunes que extenderá el horario del toque de queda nocturno después de la fiesta de Navidad ante el aumento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

«Se adelanta dos horas el horario del toque de queda para todo el territorio nacional a partir del sábado 26 de diciembre», informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

La restricción, que hasta hoy rige entre la 0 y las 5, comenzará a funcionar desde las 22 con el objetivo de evitar contagios en actividades de la vida nocturna, como fiestas, celebraciones, juntadas en restaurantes y eventos similares.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...