Ultimo Momento

Coronavirus en Malvinas: Dos integrantes de las fuerzas de ocupación británica contrajeron el virus

Las autoridades británicas de ocupación en las Islas Malvinas, confirmaron el segundo caso positivo de Covid-19 (coronavirus) en el archipiélago austral. Se trata de otro integrante de las Fuerzas Armadas que fue trasladado al Complejo de las Fuerzas Británicas, en Monte Agradable. El Gobierno Nacional ofreció a los isleños «colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid- 19», el pasado 22 de marzo. Los  británicos la rechazaron.

Las autoridades de ocupación británicas en las Islas Malvinas, confirmaron el segundo caso positivo de coronavirus en ese territorio nacional austral. Se trata de otro efectivo militar perteneciente al Complejo de las Fuerzas Británicas, con asiento en Monte Agradable.

Primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas

El primer caso positivo de coronavirus en las Islas Malvinas, se conoció el pasado 3 de abril. La integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Leona Roberts, afirmó en declaraciones publicadas por el sitio Merco Press, que el paciente está internado en el Hospital King Edward Memorial (KEMH) bajo «estricto aislamiento» para evitar la propagación del virus.

«Sabíamos que llegaría el día cuando se confirmara el primer caso, y de cierta manera somos afortunados en cuanto a que hemos estado libres del Covid 19 hasta ahora, lo cual hemos aprovechado para planificar y prepararnos dentro del hospital y también para tener una perspectiva más amplia del desafío», expresó por su parte la directora de Salud local, Rebecca Edwards

La funcionaria del Gobierno británico de las islas agregó: «Les pido que sigan con los actuales arreglos para trabajar desde sus hogares, si así se los han solicitado, cumplan con el auto aislamiento cuando así se los requiera el personal sanitario de KEMH y por supuesto con el lavado reiterado de las manos y el distanciamiento social, en línea con todas las instrucciones que repetidamente se han difundido».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...