Ultimo Momento

Coronavirus, irresponsabilidad y sandez: el riesgo de mirarse en el espejo europeo

La pandemia aliada a la irresponsabilidad, continúan su fiesta en varios puntos de la Argentina. A pesar de la batería de previsiones ante una pandemia que continúa su marcha de muerte y contagios, en nuestro país y el mundo, parecería que cada vez más miles de argentinos prefieren transitar el laberinto de su propia individualidad, sin pensar siquiera un instante en los riesgos que podrían transmitir a familiares y seres queridos. Durante el último fin de semana largo, en varios puntos de la Costa Atlántica, en particular la complicada por Covid-19 ciudad de Mar del Plata, sus playas se vieron abarrotadas de personas, sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social y obligatorio. Durante el pasado verano europeo sucedió lo mismo. Ahora lamentan decenas de miles de nuevos muertos e infectados.

Fue lamentable ver las imagines de miles de argentinos amuchados en playas bonaerenses, durante el último fin de semana largo. La pandemia de covid-19 se alimenta del descuido y la estupidez humana. Ambas condiciones reinan en las cabezas y corazones de cada vez más argentinos, que con su irresponsabilidad ponen en riesgo al mayoritario sector de nuestra población, que consciente de que la pandemia no finalizó, continúa previendo contagiarse y contagiar.

Al cierre de esta nota se registraron 37.122 fallecidos por coronavirus y 1.374.631 casos positivos, de los cuales 1.203.800 se recuperaron en todo el país

La romántica idea de que un “mundo más solidario” podría amanecer como enseñanza hacia la humanidad, tras el paso mortuorio de la pandemia de coronavirus en el mundo, se desvanece como un irreverente pensamiento adolescente. Solo por citar un caso, que bien podría sintetizar la condición humana: ¿si el mundo no cambió después de Auschwitz, porque lo haría ahora?

Los únicos responsables de un posible crecimiento de contagiados y muertos en Argentina, serán los irresponsables que hoy se consideran “vivos” por no respetarse y respetar al resto. El virus de Covid-19 continúa su festejo en estas tierras.

Ver:

Coronavirus: más de 32 mil muertos en Argentina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...